Skip to main content


Visión Empresarial

Reinventando un clásico: Mashti Malone’s Ice Cream

July 29, 2019
Copropietario de la heladería Mashti Malone, Mehdi Shirvani, con un cliente
Cómo un préstamo de la SBA está ayudando Mashti Malone’s, una heladería persa muy popular, a expandirse y alcanzar nuevas alturas

Una heladería de culto está lista para crecer, ¿cuál es el siguiente paso?

Thrillist nombró a Mashti Malone's como una de las mejores heladerías de Estados Unidos. Virgin Atlantic la nombró como una de las mejores del mundo. CNN dice que tiene algunos de los sabores más originales del país.

Este reconocido lugar para los amantes de la gastronomía y los postres está dirigido por dos hermanos, Mashti y Mehdi Shirvani, y se encuentra escondido en un mini centro comercial, justo al lado de Sunset Boulevard, en el corazón de Hollywood, California. Durante los últimos 40 años, han creado algunos de los sabores más sorprendentes jamás conocidos por las papilas gustativas, mucho antes de que el helado artesanal se convirtiera en algo de moda.

"Fuimos los primeros en hacer helado de lavanda", dice Mehdi Shirvani. También hacen sabores influenciados por Oriente Medio, como agua de rosas de jengibre y sorbete de granada, pistacho de azafrán, dátiles, cereza agria y pepino persa, así como los favoritos: chispas de chocolate, fresa y "camino rocoso".

Mashti Shirvani es el dedicado inventor que produce una serie interminable de sabores únicos con la heladora que se encuentra en la parte trasera de la tienda. Cuando va de compras, recorre las secciones de productos en busca de ingredientes frescos y vuelve corriendo a su laboratorio para probarlos en forma de helado. Hoy en día, está experimentando con toronja y uva para el verano.

"Trabajaba de 9 a.m. a 2 a.m.", dice Mashti Shirvani. "Cuando estoy de buen humor, quiero aprovecharlo, entonces vengo y me pongo a trabajar".

Algunas mezclas contienen hasta 14 hierbas, que muele a mano una por una. También se niega a usar jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, a pesar de que sería más rentable.

"Si tengo éxito, esa es la razón principal: no lo hago por el dinero, sino por el helado. Eso es lo que hace a un buen producto”, dice.

Preparándose para la expansión

En 1980, Mashti Shirvani, que trabajaba como chef después de emigrar de Irán, encontró una heladería cerrada llamada Mugsy Malone's. Juntó todo el dinero que tenía para comprar el equipo existente y poder hacerse cargo del arrendamiento. Sin embargo, no tenía lo suficiente para cambiar el letrero, por lo que cambió solo la mitad y agregó su nombre, así es como surgió el nombre "Mashti Malone's".

Con los años, cuando la tienda comenzó a hacerse conocida, comenzaron a fabricar helado para chefs en restaurantes de lujo y a venderlos en grandes cantidades a las tiendas de comida étnica. Ahora, gracias al crecimiento constante de la industria de los helados en los últimos años, los Shirvani finalmente buscan lanzar expandir su negocio.

Como todos los helados de Mashti Malone's están hechos con ingredientes frescos y sin conservantes, tienen una vida útil más corta en el congelador, y eso significa que se necesita más espacio para fabricar y almacenar grandes cantidades de helado fresco.

Mehdi Shirvani, que se encarga de la parte financiera de la empresa, dice que aunque a lo largo de los años se han manejado con cautela ahora están listos para expandirse a lo grande.

"Tenemos planes para abrir múltiples sucursales, con suerte para 2020", dice. "Estamos buscando propiedades para expandir nuestras instalaciones y así poder aumentar la producción".

Opciones de préstamos de la Administración de Pequeños Negocios

Para lograrlo, obtuvieron préstamos de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (en inglés: Small Business Administration; SBA, de ahora en adelante) con East West Bank, y su gerente de relaciones, Nahid Yamini, los ayudó a obtener las herramientas y la financiación que necesitaban durante las últimas décadas.

"Uso el dinero para abrir tiendas nuevas, comprar equipo y hacer marketing; East West Bank ha sido algo excelente para nosotros", dice Medhi Shirvani.

"Lo que sea que necesiten, quienquiera que llame a la sucursal, atendemos el teléfono y contestamos sus preguntas lo antes posible", dice Yamini.

Los préstamos de la SBA son una opción sólida para las pequeñas empresas porque ofrecen pagos iniciales más bajos, tasas de interés más bajas y plazos de préstamo más largos en comparación con los préstamos convencionales, según Brandon Day, gerente del equipo de desarrollo de negocios de la SBA en East West Bank. Se pueden usar para adquirir propiedades comerciales, construir, realizar mejoras para los inquilinos y adquirir equipos: justo lo que necesita Mashti Malone's.

[También lea: Préstamos de la SBA 101]

Los préstamos de la SBA también permitirán que los Shirvani contraten a un acreditado arquitecto para que le de a la tienda de Hollywood un cambio de imagen. Ya es algo necesario luego de 40 años.

"Tienes que ofrecer lo mejor", dice Mehdi Shirvani. "Así es cómo permaneces en el negocio".

Aprende más sobre como préstamos de la sba puede ayudar su negocio a crecer

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。