Skip to main content


Visión Empresarial

¿Cómo esta mujer emprendedora consiguió las cosas favoritas de Oprah?

February 11, 2018
Hardeep Melamed, fundadora y Directora General de PulseN
Hardeep Melamed, fundadora y Directora General de PulseN

La tenacidad, una gran idea, y la compra de un almacén llevó a esta empresa de accesorios al éxito.

Esto comenzó por un comentario inoportuno de su esposo, Todd.

“Dios, tu bolso es un desastre”, es lo que mencionó cuando dio un vistazo dentro del bolso que él le había comprado como un regalo cuando viajó. Como madre de dos niños pequeños en ese momento, Hardeep Melamed estaba acostumbrada a poner todo lo que necesitaba en su bolso, no importa que tan bueno era eso, no dejaba de ser realmente “un desastre”.

Esto impulso a Melamed a hacer lo que todos hacen: buscar una solución en Google. “Vi que solo había un artículo que lucía como un cinturón para colocar herramientas”, dice ella. “Yo me dije a mí misma, ‘Dios, debe ser algo bonito, funcional y todo eso”, porque mujeres como yo lo comprarían para organizar mi cartera”.

La solución de Melamed fue diseñar un artículo por ella misma, y entonces, nació PurseN. La inspiración de cada diseño provino de los problemas a los que Melamed estaba decidida a encontrarle respuestas. El organizador de bolso original surgió de una necesidad de mantener fácilmente su cartera limpia y de trasladar los artículos de primera necesidad de un bolso a otro. Ella diseñó un estuche para joyas fácil de transportar (El artículo más vendido de PurseN) con fundas transparentes y extraíbles luego de darse cuenta que sus aretes y collares seguían enredándose de manera increíble. PurseN también se ha expandido a estuches de belleza, maletas y bolsos de mano fáciles de transportar. Más recientemente, Melamed renovó el producto estrella organizador de bolso a LittBag LED, que cuenta con luces LED incrustadas dentro del bolso para que las usuarias pueden encontrar fácilmente las cosas en la oscuridad (LittBag llegó a estar incluida en la lista de las Cosas Favoritas de Oprah del 2018). Melamed, quién se desempeña como diseñadora y Directora General de PurseN, dice que ellos ahora cuentan con alrededor de 50 productos diferentes y, luego de estar incluida por tercera vez en la lista de Oprah, la empresa está lista para un rápido crecimiento.

Adoptando el espíritu emprendedor

El éxito no vino rápido para Melamed. PurseN fue un proyecto de 10 años de formación, uno que comenzó en el sótano de su casa y que ahora ha crecido para llegar a incluir su propio centro de distribución de almacenes.

Ahora, los productos de Melamed se venden en más de 2,000 empresas minoristas. Dos de sus productos, el estuche para joyas y la almohada de viaje, han sido incluidos en la O, La Revista de Oprah, pero su sueño era ver al organizador, el producto que su empresa lanzó al mercado allí.

“Te juro, que intente todo”, ella exclama. “Intente contratar a un representante de relaciones públicas (PR), pero la mayoría de empresas de relaciones públicas cuestan una fortuna. Solía enviarles (Revista de Oprah) productos todo el tiempo, y no ocurriría nada”.

Por cosas del destino, Melamed estuvo en una feria de negocios un día cuando vio a Adam Glassman, el director creativo de la revista de O, caminando por el pasillo.

“Yo eché un vistazo y vi a una comitiva de personas bajando, y fue ahí que justo supe que era alguien importante”, ella menciona. “Yo solo me acerqué, me puse en el medio del pasillo y le dijo hola. Él dijo, ‘¿La conozco?’ Y yo le dije, ‘Claro que me conoce’” Melamed obtuvo la información de contacto de Glassman y la utilizo para desarrollar una relación con el equipo O, pero le tomo un poco más de tiempo antes de que empiece a ver los resultados.

“Me tomo aproximadamente dos años para que nuestro estuche para joyas llegará ahí”, ella menciona. “Nos tomó un poco más de años para que incluyan las almohadas de viaje que ella escogió el 2016, pero mi sueño era que incluyeran el organizador”.

Oprah’s Favorite Things 2018
Las Cosas Favoritas de Oprah del 2018

La tenacidad de Melamed y la creencia profundamente arraigada en sus productos finalmente dieron frutos. Cuando Oprah eligió el organizador, Melamed admitió que perdió la primera carrera y apenas logró ganar la segunda. Ella le escribió un correo electrónico a Adam Glaaman y le preguntó si le podía hacer un favor y encender las luces del organizador cuando Oprah lo viera. “Y él le dijo, ‘Claro que lo haré’ ¡Y le gustó!” exclama Melamed. “Yo tuve que hacer surgir y calcular la producción muy rápido, pero hice que sucediera, tu no pierdes una oportunidad así. Yo no podía decir, ‘¡Oh Dios mío! logre que incluyeran mi producto en la lista de Oprah ‘, pero no tengo la mercancía suficiente”.

Soluciones financieras para el crecimiento y éxito

Uno de los mayores hitos de PurseN fue cuando ellos adquirieron su primer almacén, con la ayuda de un préstamo inmobiliario otorgado por East West Bank.

“Hardeep vino al banco preguntando solo por capital circulante”, Cathy Huang comparte, Ejecutiva Bancaria de Préstamos de Pequeñas Empresas en East West Bank. “Pero cuando revisamos sus finanzas, nos dimos cuenta que el mayor gasto que ella tenía era el gasto de distribución” ya que Melamed había empezado PurseN desde el sótano de su casa, ella estaba trabajando con un centro de distribución de terceros para almacenar y enviar sus productos, y que, a medida que el negocio de PurseN crecía, resultaba bastante costoso. Huang y su equipo calcularon las cifras, y se dio cuenta que el costo de ser dueño de su propio almacén sería mucho menor que trabajar con un tercero, y le dio a Melamed un préstamo inmobiliario además del préstamo de capital circulante.

De acuerdo con Melamed, comprar el almacén inmediatamente le hizo ahorrar a PurseN un 20 por ciento de sus ganancias. “Cuando se envían pedidos de mayores volúmenes, no funciona”, ella explica. “Las tasas son muy altas para un tercero. Cada vez que envía un producto de $20, te cobran $7 por producto, esto es ridículo, no tiene sentido desde el punto de vista financiero”.

Melamed agregó que la compra del almacén fue un “momento crucial” para PurseN. Esto no solo le ayudo a reducir costos, sino también le permitió a Melamed separar su trabajo de su vida familiar.

“Sin el almacén, yo no sé si seguiría en el negocio”, admite ella.

PurseN también recibió un préstamo de capital circulante para ayudar a apoyar futuras líneas de producto, que la empresa necesita para que pueda seguir creciendo. “Ella necesita seguir ideando nuevos productos para que resulte en nuevos ingresos”, dice Huang. “Hardeep tiene una buena cantidad de clientes comerciales minoristas que le siguen comprando productos, pero ella necesita seguir desarrollando nuevo productos”.

Con el financiamiento y el almacén en funcionamiento, PurseN actualmente está buscando una variedad de opciones para hacer crecer su negocio, que va desde desarrollar nuevos productos a asociarse con marcas más grandes.

“Nosotros tenemos mucho acceso a diferentes cosas debido a lista de cosas de Oprah”, dice Melamed, agregando que ella ya se ha reunido con un equipo de Super Bowl para una colaboración de producto promocional, “Estamos tratando de asociarnos con empresas más grandes, nos estamos dando cuenta que muchas empresas privadas hacen productos promocionales, y quieren volumen y que ciertos productos se produzcan”.

En lo que respecta a la línea de productos de PurseN, Melamed mencionó que había algunas nuevas cosas en los trabajos, pero que seguían en las etapas de desarrollo. “Queremos salir adelante este año, depurar muchas cosas y trabajar en la LittBag”, dice Melamed. “Dado que la luz fue muy popular, nosotros contamos con otro producto que podemos vender a volumen masivo, nos hemos dado que las oportunidades se dan a volumen masivo”.

Un anuncio de la insignia de PurseN, un organizador de bolsos con luces LED en el interior
Un anuncio de la insignia de PurseN, un organizador de bolsos con luces LED en el interior
“Yo me dije a mí misma, ‘Dios, debe ser algo bonito, funcional y todo eso”, porque mujeres como yo lo comprarían para organizar mi cartera”.

-Hardeep Melamed

Encontrando los socios adecuados

Melamed nos comentó que uno de los desafíos más grandes que su empresa atravesó cuando recién comenzó a operar fue encontrar los socios adecuados, ya sea sus fabricantes o empleados.

“Es realmente difícil encontrar una buena fabrica”, ella dice. “El control de calidad es un gran punto. La mayoría de las fabricas no quieren trabajar con pedidos más detallados ya que ellos quieren ir más rápido. Es una curva de aprendizaje ¿Cómo encontrar las fabricas adecuadas que apoyen de lo que realmente se trata el negocio?”

Una vez, Melamed hizo que el propietario de una fábrica le preguntará porque ella se preocupaba tanto por sus clientes. Fue en ese momento en el que ella se dio cuenta que debía cambiar de fabricantes. “Eso fue como, ¡OH, Dios mío!, a él yo no le preocupo”, dice ella, lo que la animó a entrevistar y contratar otra fábrica cuya ética vaya más acorde con la nuestra.

Encontrar a los empleados adecuados también es integral, especialmente para negocios pequeños como el de ella, añade Melamed. “Yo creo que cada empresario puede decir que el crecimiento de su empresa también depende de contar con el equipo adecuado”, afirma ella. “Cuando es una empresa joven, cada persona cuenta”.

Sin embargo, Melamed admite que puede ser difícil para las empresas más pequeñas en etapa de crecimiento que encuentren las personas adecuadas, ya que no cuentan necesariamente con el presupuesto para atraer al mejor talento. No obstante, ella menciona que mantiene los ojos abiertos para captar ciertas características en empleados potenciales. “Si tienen un gran deseo de triunfar, para poder ascender”, Melamed cree, “ellos estarán ahí con usted. Cuando usted encuentre grandes empleados, usted se sorprenderá de cuánto puede trabajar usted”.

Contact East West Bank SBA Team

Untitled Document

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。