Skip to main content


Visión Empresarial

Desde Negocios Sin Conexión Hasta Estar en Línea: Aprovechando del Comercio Digital Durante COVID-19

April 03, 2020
Tener una presencia digital para las pequeñas empresas en momentos como este es más importante que nunca. (Photo credit): Gettyimages.com/svetikd

Cómo las pequeñas empresas pueden adoptar servicios en línea para mitigar los efectos de una pandemia global

La pandemia de COVID-19 ha volcado las empresas en todos los ámbitos. Dado que muchas ciudades y condados de los Estados Unidos han implementado mandatos de "quedarse en casa," muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus ubicaciones físicas y / o limitar drásticamente sus servicios.

Dado que los clientes no pueden aventurarse y visitar tiendas físicas, teniendo una presencia digital es más importante que nunca. Puede ayudar a proporcionar algunos ingresos muy necesarios para mantener en funcionamiento las operaciones y el personal empleado durante estos tiempos inciertos. Aquí hay ejemplos de cómo algunas pequeñas empresas han cambiado rápidamente de fuera de línea a en línea y los consejos que tienen para otros empresarios que intentan superar la tormenta.

Ofrecer servicios a través de transmisión de video

Cuando el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, emitió por primera vez su mandato de que todos los restaurantes cambiaran a un modelo de comida para llevar y entrega a domicilio, Lynn Yu, cofundadora de Trivia LA, sabía que su negocio iba a estar en quiebra. Su compañía, que organiza juegos de preguntas y respuestas en varios bares y cervecerías de Los Ángeles, confiaba en que las personas pudieran ocupar físicamente un espacio para participar en las noches de preguntas y respuestas.

"Las empresas básicamente se están moviendo en línea tanto como sea posible", afirma Yu. "Entonces eso es lo que estamos hacienda—estamos comenzando a transmitir en vivo nuestros juegos de trivia."

Ella usa un software llamado Open Broadcaster Software para producir los juegos de trivia transmitidos en vivo, que alojan dos veces por semana a través de Facebook Live. “Me llevó horas aprender a usar el software. Solo se necesita mucho más trabajo para hacer una transmisión en vivo; Irónicamente, ahora estoy más ocupada durante COVID que antes de COVID porque es mucho trabajo para armar," ella dice. Sin embargo, Yu agrega que siente la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para que sus juegos se vean mejor porque hay una serie de otras personas y empresas que alojan juegos de trivia en línea.

Aunque los ganadores no reciben ningún premio, la participación virtual ha sido mayor de lo que esperaba, revela Yu. Agrega que una transmisión en vivo que hicieron sintonizaron 160 espectadores de todo el país. Aunque no se les puede pagar por alojar juegos de trivia transmitidos en vivo como lo hicieron cuando se alojaban en bares, Yu dice que les piden a los espectadores que den una propina al final como una forma de obtener algunos ingresos.

"Mi socio comercial y yo esperábamos que solo el 10 por ciento de las personas contribuyera, tal vez incluso menos, pero teníamos una tasa de propina del 30 por ciento", dice Yu. "Realmente me conmovió".

Para empresas como gimnasios boutique y estudios de yoga, cambiar a Internet puede ser un poco más complicado. Al comienzo de la cuarentena de coronavirus, muchos instructores de acondicionamiento físico estaban transmitiendo en vivo entrenamientos o rutinas de forma gratuita en lugares como Instagram Live, con la idea de que la cuarentena sería a corto plazo. Pero con los gobiernos locales y estatales aplicando medidas cada vez más estrictas en las reuniones públicas, ofreciendo transmisiones gratuitas ya no es una opción viable para los propietarios de negocios que aún necesitan pagar el alquiler.

Zach Golden, fundador de Sanctuary Fitness. (Photo credit): Sanctuary Fitness
Muchas empresas no tienen los recursos para proporcionar la misma cantidad de servicios y productos que lo harían en tiempos normales, por lo que es beneficioso reorganizar su negocio para satisfacer no solo sus necesidades actuales, sino también las necesidades de la comunidad.

Zach Golden, fundador y CEO de Sanctuary Fitness, Sabía que tenían que encontrar una alternativa, y rápido. Como pequeña empresa, no podía permitirse el lujo de pasar sin ingresos durante potencialmente meses, y tampoco quería despedir a ninguno de sus empleados. Necesitaba una solución que mantuviera las luces encendidas y satisficiera a los miembros que pagaban.

Golden y su equipo decidieron que lo mejor era proporcionar videos de entrenamiento en línea, pero con una calidad de producción más alta para que pudiera ser un "valor agregado" para los miembros del gimnasio. Sabían que la cuarentena de coronavirus probablemente duraría más de lo esperado, por lo que querían que sus clientes sintieran que Sanctuary Fitness todavía les brindaba un servicio útil.

"Lo que decidimos fue planear esto", comparte Golden. “Intentemos ponerle algo de calidad de producción para que pueda ser un poco más alta calidad de un producto que estamos ofreciendo a las personas, y hagamos dos semanas de entrenamientos porque esto podría durar un poco más de tiempo que solo una o dos semanas, entonces [nuestros clientes] al menos tienen un programa que pueden repetir cada dos semanas y seguir.”

Filmar los videos fue bastante sencillo y de bajo costo, utilizando solo un iPhone, un micrófono y un trípode para filmar y publicar los videos en YouTube. Sin embargo, debido a que quieren que sus miembros sientan que están obteniendo contenido exclusivo, los videos son privados en YouTube, lo que significa que solo ciertas personas pueden acceder a él.

Sanctuary Fitness utiliza un software llamado Mindbody que permite a las personas reservar clases de entrenamiento en línea. "Encontramos un puente entre ese software Mindbody, donde alguien puede iniciar sesión en su perfil y luego puede hacer clic en un enlace que está protegido", comparte Golden. "Eso [les da] acceso a esos videos porque tienen permiso, mientras que el resto del mundo no".

Entregar con correos de terceros

Para los restaurantes de propiedad independiente, el uso de servicios como Postmates o Grubhub puede salvar la empresa, dice Hailey Kwon, propietaria de Dots Cupcakes y Dots Café en Pasadena, California. Kwon ya ha estado en Postmates durante varios años y cree que los servicios como este son particularmente útiles para las empresas independientes en este momento.

“Postmates es genial por algunas razones. Muchas empresas ni siquiera tendrán el personal y los recursos para hacer la entrega, porque no sabes si serán dos pedidos en un día o 50 pedidos ", dice Kwon.

Muchas empresas además de los restaurantes han tenido que despedir personal debido a los costos o limitar las horas debido a las medidas de distanciamiento social, lo que significa que, incluso si antes tenían la capacidad de hacer entregas, sus recursos ahora están aún más restringidos. Afortunadamente, algunos correos como Postmates no se limitan solo a la industria de servicios alimenticios; también entregarán víveres, artículos de conveniencia, ropa y libros, entre otros.

"Etsy and eBay son puntos de entrada fáciles en un momento en el que debe girar rápidamente para generar ingresos en línea."

-Yesim Erez

(Photo credit): Gettyimages.com/Hero Images

Aunque los servicios de entrega generalmente toman una comisión de sus comerciantes, muchos de ellos han implementado programas para ayudar a las empresas más afectadas por la pandemia de COVID-19. Postmates inició un programa piloto de ayuda para pequeñas empresas que eximiría temporalmente los honorarios de las comisiones para las pequeñas empresas en el área de la Bahía de San Francisco. Grubhub también está eximiendo temporalmente hasta $ 100 millones en comisiones por restaurantes independientes afectados, y DoorDash está suspendiendo las comisiones por 30 días para restaurantes nuevos y existentes en su plataforma.

Utilizar plataformas del mercado

Otra forma para que las pequeñas empresas, en particular los minoristas, vendan en línea es utilizar las plataformas de mercado existentes en lugar de construir su propio sitio web. Debido a cuán repentinamente se intensificó el nuevo brote de coronavirus y las pequeñas empresas tuvieron que cerrar, es importante que las empresas generen ingresos lo más rápido posible, en lugar de pasar meses intentando lanzar su propio sitio web.

Las plataformas de mercado en línea como Etsy y eBay son las opciones más fáciles, ya que los propietarios de negocios no necesitan diseñar un sitio web completo. Todo lo que necesita son fotos y descripciones de sus productos, y puede poner en funcionamiento su tienda en línea de manera rápida y fácil.

"Todos estos son puntos de entrada fáciles en un momento en el que hay que girar rápidamente para generar ingresos en línea", explica Yesim Erez, consultor comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Condado de Orange.

Como plataforma, Etsy se centra en productos y artesanías vintage o hechos a mano, pero eso puede variar desde la ropa hasta los muebles. Aunque eBay tiene una reputación de ser un lugar para "artículos de venta de garaje", ofrecen cuentas de tiendas, que son esencialmente escaparates oficiales que dan a las pequeñas empresas acceso a una serie de diferentes herramientas de comercialización.

Ya sea que elija Etsy o eBay, es una buena idea tomar fotos detalladas y de calidad de sus productos que realmente demuestren su funcionalidad, pero eso no significa que deba contratar fotógrafos profesionales. En la actualidad, las cámaras de los smartphones ofrecen una resolución lo suficientemente alta como para que cualquier propietario de una empresa pueda tomar excelentes imágenes de sus productos por su cuenta.

"Desea asegurarse de que su tienda se sienta increíble", dice Manal Richa, consultor de negocios y experto en comercio electrónico del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Condado de Orange. "Recuerde, al comprar en línea, los clientes no están delante del producto: no pueden tocarlo, no pueden sentirlo, no pueden olerlo. Pero si comparte fotos increíbles, si describe detalladamente de qué se trata ese producto ...” puede destacar.

También querrá asegurarse de utilizar palabras clave en su tienda y descripciones de productos, lo que podría significar ajustar un poco el nombre de su empresa para diferenciarse de otros vendedores. "Etsy es un motor de búsqueda en sí mismo", agrega Richa. "Desea asegurarse de que su tienda y sus productos se destaquen y se encuentren a través de la plataforma en línea".

Ajustar sus ofertas en función de lo que la gente necesita

Muchas empresas no tienen los recursos para proporcionar la misma cantidad de servicios y productos que lo harían en tiempos normales, por lo que es beneficioso reorganizar su negocio para satisfacer no solo sus necesidades actuales, sino también las necesidades de la comunidad. Del mismo modo, las empresas que están cambiando de una tienda física a un modelo en línea pueden necesitar ajustar sus productos y servicios para adaptarse a las comunidades relevantes, a fin de maximizar las ventas.

En Dots Café, Kwon pasó de vender artículos individuales a ofrecer "comidas familiares" a la luz del mandato estatal más seguro en el hogar. Las comidas consisten en las proteínas y los carbohidratos necesarios para una comida equilibrada, pero también incluye platos aptos para niños, como picaduras de macarrones con queso.

"Comenzamos a hacer comidas familiares sabiendo que las familias iban a estar en casa con sus hijos, ya que la escuela también fue cancelada", explica Kwon. "Entonces, pudimos ajustar nuestro modelo que tenemos actualmente".

(Photo credit): Gettyimages.com/alvarez
Mantenga los costos de envío lo más bajo posible dando prioridad a los artículos más livianos y los envases más pequeños.

Si está vendiendo artículos a través de una plataforma de mercado, particularmente en eBay, Erez dice que es una buena idea ver qué artículos se venden más popularmente. "Los artículos tienen tendencia: algunas cosas se venden mejor que otras, pero puedes averiguar fácilmente qué artículos priorizar para la venta", revela. "eBay en realidad le proporcionará un enlace donde puede echar un vistazo a los artículos de moda. Continúe allí y vea qué elementos en su surtido para su negocio actual tienen más sentido para eBay, y yo priorizaría esos primero.”

Consejos para empacar y enviar productos

Si está tratando de pasar del ladrillo al mortero al comercio electrónico, generalmente desea mantener los costos de envío y embalaje lo más bajos posible.

"Mantenga sus artículos livianos, en la medida de lo posible, también empacando", aconseja Erez. Cuanto más pesado es un paquete, más caro es enviarlo. Agrega que tampoco es necesario enviar productos en cajas, que no solo son más pesadas sino que también cuestan más. En cambio, debe considerar el uso de anuncios publicitarios de polietileno de bajo costo, que son buenos para muchas cosas, incluidos algunos tipos de ropa.

Cuando recién comienza, el volumen del pedido puede ser bajo como pueda empacar y enviar artículos desde su propia casa. Sin embargo, Erez dice que los remitentes de terceros son una buena opción si aumentan las ventas.

“Tendrán opciones de envío integradas. Habrán negociado tarifas de envío con los remitentes, y esas tarifas serán más bajas de lo que puede negociar como un solo negocio ", comparte Erez. "Por lo tanto, pueden ofrecer esas ventajas y pasárselas." Agrega que los remitentes de terceros también tendrán tiempos de envío más cortos, mejores horarios de entrega y también pueden almacenar el inventario de su negocio, aunque tendría que pagar tarifas por eso.

Las empresas también deben considerar estrategias de precios de envío, que dependerán de su objetivo como empresa. Hay tres estrategias principales: las empresas pueden ofrecer envío gratuito después de que los clientes gastan una cierta cantidad, envío a tanto alzado o simplemente pasar el costo total del envío al consumidor. Sin embargo, si intenta atraer a nuevos clientes, Erez informa que ofrecer el envío gratuito es lo mejor.

"Si está tratando de aumentar el número o la cantidad de compras en el carrito, piense en ofrecer el envío gratis cuando llegue a un determinado anillo de dólares", sugiere Erez. "Por ejemplo, envío gratis en compras de $ 50 o más."

Haz clic para leer más consejos sobre cómo hacer crecer tu empresa

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。