Skip to main content


Visión Empresarial

Ayuda de deudas de la SBA para programas de préstamos 7(a) y 504

March 04, 2021
(Photo credit): Gettyimages.com/Hero Images

La Ley de ayuda económica extiende ayuda adicional para pequeñas empresas que buscan préstamos 7(a) y 504 de la SBA.

El 27 de diciembre de 2020, los $325 billones de la Ley de ayuda económica para las pequeñas empresas entidades sin ánimo de lucro y establecimientos más golpeados (Ley de ayuda económica) fue aprobada. La ley pretende proporcionar fondos de alivio para las pequeñas empresas que se vieron más afectadas por la pandemia del COVID-19. Junto con la resucitación del Programa de protección de sueldos, la ley de ayuda económica también mejora y extiende disposiciones en virtud de la Sección 1112 Sección 1112 de la Ley de socorro, alivio y seguridad económica por Coronavirus (Ley CARES por sus siglas en inglés) para algunos programas de préstamos de la Administración de pequeñas empresas (SBA por sus siglas en inglés), como los populares programas 7(a) y 504. La ley asigna específicamente $3.5 billones para que la SBA proporcione apoyo a pequeñas empresas por medio de sus programas de préstamos, que continuarán funcionando hasta que los fondos se agoten.

“Este es el mejor momento para obtener un préstamo de la SBA, porque en toda mi carrera, casi 27 años trabajando en SBA, nunca he visto tal cosa”, Wai-Chun Li, vicepresidente sénior de préstamos a pequeñas empresas de East West Bank.

Dos expertos en la SBA de East West Bank hablan sobre lo que los propietarios de pequeñas empresas deberían saber acerca de las nuevas modificaciones.

Mejoras a la ayuda de deudas por préstamos 7(a) y 504

A partir del 16 de febrero de 2021, la SBA publicó nuevas directrices para las disposiciones de ayuda económica, debido a preocupaciones de que los fondos asignados serán insuficientes. Los nuevos términos indican que ahora la SBA cubrirá tres meses de cuotas para préstamos 7(a) y 504 aprobados el o antes del 27 de septiembre de 2020, y desembolsados en su totalidad el o antes del 28 de septiembre de 2020, dice Li. Sin embargo, la SBA aún cubrirá cuotas por seis meses para préstamos aprobados y desembolsados en su totalidad antes del 27 de septiembre de 2020, según lo indicado en la ley CARES. Para nuevos préstamos 7(a) y 504 aprobados entre el 1 de febrero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021, la SBA seguirá el mismo período de tres meses, sujeto a disponibilidad de fondos.

“Así que eso significa que una vez que hayan registrado el préstamo, entonces la SBA les ayudará a pagar… cuotas de hasta $9,000 mensuales”, explica Li.

Para préstamos 7(a) y 504 que se hayan realizado antes del 27 de marzo de 2020, la SBA cubrirá pagos por dos meses. Algunas empresas también son elegibles para pagos mensuales adicionales, siempre y cuando entren en categorías específicas, dice Derek Lee, primer vicepresidente y gerente de operaciones de la SBA en East West Bank. Las empresas que estén clasificadas por el Sistema de clasificación industrial norteamericano (NAICS por sus siglas en inglés) con los códigos 61, 71, 72, 213, 315, 448, 451, 481, 485, 487, 511, 512, 515, 532, u 812 son elegibles para tres meses adicionales de pagos después del período de dos meses, para un total de cinco meses cubiertos.

Otra cosa a tener en cuenta, dice Li, es que la SBA también está exonerando la tasa de garantía para préstamos 7(a) que los propietarios de negocios debían pagar, y que oscilaba entre el 1.7 y el 2.7% del monto total del préstamo. “Así que es persona ya no tendrá que pagar si el préstamo es aprobado antes del 30 de septiembre de este año”, agrega.

¿7(a) o 504? Elegir el préstamo correcto para pequeña empresa

Li hace énfasis en que los propietarios de negocios deben aprovechar los incentivos de financiación que la SBA ha dispuesto. Junto con las mejoras que impactan directamente a los solicitantes de préstamos, la SBA también está proporcionando incentivos para motivar a los prestamistas a hacer nuevos préstamos, como garantizando hasta el 90% de algunos préstamos a pequeñas empresas.

Incluso sin las mejoras adicionales, los préstamos de la SBA generalmente están diseñados para ser favorables para las pequeñas empresas que necesitan ese apoyo adicional para llevar sus negocios al siguiente nivel.

“Lo primero es que el programa [SBA] proporciona créditos con una relación préstamo-valor más alta a largo plazo”, dice Li. “Si un cliente quiere un préstamo de capital de trabajo, usualmente obtiene un plazo de tres años o cinco años por parte de los prestamistas convencionales. La SBA puede ofrecer un plazo de 10 años, lo que significa pagos mensuales menores y es más fácil calificar”.

El programa 7(a) es el programa insignia de préstamos de la SBA, y puede considerarse como un préstamo de uso general. Las empresas pueden usar los fondos del préstamo para fines como iniciar, expandir o adquirir una empresa, para proporcionar capital de trabajo, para comprar inventario y equipos.

Existenseis tipos de préstamos 7(a) que califican para los nuevos términos en virtud de la Ley de ayuda económica:

  1. Préstamo 7(a) estándar
  2. Préstamo 7(a) pequeño
  3. SBA Express
  4. Exportación Express
  5. Capital de trabajo para exportación
  6. Comercio internacional

Los préstamos 7(a) estándar, Capital de trabajo para exportación y de Comercio internacional tienen montos máximos de préstamo de $5 millones. Los préstamos 7(a) pequeño y SBA Express tienen montos máximos de préstamo de $350,000, y el préstamo de Exportación Express tiene un máximo de $500,000.

El préstamo 504, que también tiene un monto máximo de préstamo de $5 millones, está enfocado en bienes inmuebles comerciales y tiene un uso más limitado, dice Lee. Puede usarse para la compra de edificios existentes o terrenos, nuevas instalaciones y/o maquinaria y equipos de largo plazo, o para la mejora de instalaciones existentes. Sin embargo, los préstamos 504 no pueden usarse para capital de trabajo, compra de inventario, refinanciación o inversión en alquiler de bienes inmuebles.

Para obtener más información, visite nuestro página de continuidad comercial con los últimos recursos sobre cómo enfrentar esta pandemia.

Contact East West Bank SBA Team

Untitled Document

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。