Skip to main content


Visión Empresarial

Pivotes pandémicos: Lollicup USA se convierte en proveedor de máscara

April 27, 2020
(Photo credit): Karat by Lollicup

Cómo las pequeñas empresas están reelaborando modelos de negocio para satisfacer las necesidades pandémicas y crear confianza

El brote de COVID-19 ha volcado el panorama empresarial. Una nueva encuesta de la Mayoría de las Pequeñas Empresas muestra que uno de cada tres pequeñas empresas en los EE.UU. han cerrado y 40 por ciento han despedido a los trabajadores de forma permanente. Los mercados de valores se han hundido en todo el mundo, y la capacidad de los líderes empresariales para hacer pivotes creativos rápidamente puede significar la diferencia entre hundirse y nadar.

Grandes minoristas como Nike y Gap han cambiado la producción para hacer máscaras; empresas de cosméticos como L'Oréal y Estée Lauder han convertido sus instalaciones en lugares de producción para desinfectantes manuales, mientras que los fabricantes de automóviles han renovado fábricas para producir ventiladores.

Este tipo de conversiones son beneficiosas, dice Laura Beken, consultora de negocios de SBDC Tech, que asesora a emprendedores y startups de tecnología en estrategia e innovación. "Está ayudando a otros, y al mismo tiempo está creando conciencia sobre su propio negocio."

Del mismo modo, las empresas pequeñas y medianas también están dando un giro decisivo para satisfacer las necesidades pandémicas, servir a los clientes y entrar en nuevas industrias.

El CEO de Lollicup USA, Alan Yu, no es ajeno a los pivotes. Su empresa con sede en California comenzó como una sola tienda de boba, se convirtió en una cadena de tiendas de boba, diversificada en al por mayor de ingredientes de boba, luego se expandió a la fabricación de tazas y envases para restaurantes en todo el país. Ahora ha añadido un papel más: proveedor de máscaras.

"Tienes que ser una ventanilla única", dice Yu. "Ahora mismo, mi pensamiento está en conseguir todas las máscaras que podamos y ayudar a todas la personas que podamos.”

Pensando en el futuro

Cuando COVID-19 llegó a China en enero, Yu exploró la viabilidad de fabricar máscaras de sus fábricas pero no pudo encontrar las materias primas adecuadas. Entonces el virus se propagó a los Estados Unidos, e inmediatamente comenzó a trabajar con fábricas chinas reabiertas para producir e importar máscaras.

"Tenemos inventario llegando desde China todos los días. Luego lo enviamos inmediatamente. Nuestra política es dentro de 72 horas, muchas veces 24 horas de envío", dice Yu.

En las últimas semanas, Lollicup USA envió más de 5 millones de máscaras. "En este momento estamos utilizando carga aérea para importar máscaras, pero una vez que la carga oceánica comienza a llegar, vamos a bajar el precio aún más", dice Yu. "Queremos bajar el precio para que otras personas no sean capaces de ganar."

No sólo es capaz de suministrar máscaras a un costo razonable para equipar restaurantes, hospitales y trabajadores en una multitud de industrias, también está donando máscaras a los socorristas de emergencia.

"Vamos a donar 10.000 máscaras a la policía de la ciudad de Chino y a los departamentos de bomberos, porque no pudieron encontrar máscaras", dice Yu.

"Ahora mismo, mi pensamiento está en conseguir todas las máscaras que podamos y ayudar a todas la personas que podamos.”

-Alan Yu

(Photo credit): Karat by Lollicup

Alcance estratégico del cliente y fomento de la confianza

Al girar, tenga en cuenta que una de las áreas que es importante para los propietarios de negocios en este momento es la creación de confianza con los clientes, de acuerdo con Laura Bechard, quien dirige Asesores de Suministro de Negocios. "Las empresas que han estado compitiendo en precios van a encontrar que los clientes están más preocupados ahora por la confianza y la seguridad. Asegúrese de que sus mensajes de marketing y sus comunicaciones se basan en la confianza y la seguridad."

Julienne Fine Food and Celebrations en San Marino, California convirtió su restaurante y mercado gourmet en una tienda de abarrotes local para atender a la comunidad local. Además de las comidas preparadas, abastecían los estantes con huevos, harina, productos e incluso papel higiénico. Además, la propietaria Julie Campoy publica actualizaciones en las redes sociales sobre las medidas de seguridad que ha tomado el restaurante, escalonando las horas del personal, y espaciando las estaciones de trabajo en la cocina a 7-10 pies de distancia para acomodar tanto la producción de alimentos como la seguridad.

"Yo atiendo la puerta, todos los días, todo el día, permitiendo que solo dos personas entren a la vez para un distanciamiento social apropiado", dice Campoy.

Julienne Fine Food and Celebrations
Al girar, tenga en cuenta que una de las áreas que es importante para los propietarios de negocios en este momento es la creación de confianza con los clientes.

Beken sugiere utilizar este tiempo para construir relaciones y hacer algunas relaciones públicas estratégicas y el alcance del cliente. Por ejemplo, la compañía de drones Sensofly comenzó a ofrecer servicios gratuitos de drones a compañías y agencias públicas en el sur de California que están afectadas por COVID-19.

"Uno de mis buenos amigos es un inspector, y utilizar los drones sería bueno para obtener un montón de fotos de techos, por lo que hay una persona menos con la que interactuar para ir allí", dice Han John Tse, fundador de Sensofly. "Para los agentes inmobiliarios, usted puede explorar una ubicación, y para los tours virtuales, usted puede obtener una gran imagen de como se ve el barrio."

"Usted tiene una ventana de oportunidad en este momento para llegar a los clientes que no eran capaces de llegar antes," Beken dice. "Habrá segmentos de clientes que estarán dispuestos a hablar con usted, cuando antes no hubieran abierto la puerta.”

Para obtener más información, visite nuestro página de continuidad comercial con los últimos recursos sobre cómo enfrentar esta pandemia.

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。