Skip to main content


Visión Empresarial

Encuentre las mejores opciones de procesamiento de pagos comerciales para su empresa

February 06, 2020
Para elegir la mejor solución de servicios comerciales, las empresas deben considerar sus necesidades específicas primeramente. (Photo credit): Gettyimages.com/Cavan Images Hours

Existen muchas maneras de recibir pagos, ¿cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades específicas?

Cuando se trata de manejar una empresa, en última instancia, todo se reduce a recibir dinero por los productos o servicios que vendes, aunque no es tan simple como parece.

Los avances tecnológicos en el hardware y software de pagos les proporcionaron a los comerciantes innumerables características nuevas y beneficiosas. Pero las innovaciones también crearon lo que por momentos parece una cantidad desconcertante de opciones.

Ciertamente, es lógico que el dueño de una empresa necesite ayuda para examinar las aparentemente interminables opciones de pago que existen en la actualidad. Con algo tan fundamental como aceptar pagos por el trabajo de tu compañía, los expertos sugieren que los dueños de las empresas dejen que un profesional los guíe hacia la mejor solución de servicios comerciales. Eso requiere un análisis en profundidad sobre las necesidades específicas de una compañía.

“Desde el punto de vista del producto, buscamos ver qué soluciones existen”, dijo Disha Lal, gerenta de tarjetas y comercio electrónico de East West Bank. “El panorama de los pagos está cambiando rápidamente, y encontramos una solución integral”.

Innumerables opciones

Considere solo algunos de los diferentes tipos de sistemas de pago: billeteras móviles, pago de facturas en línea desde una computadora portátil o de escritorio, transferencias de dinero entre pares [peer-to-peer] y pagos sin contacto. Los comerciantes también deben tener en cuenta los pagos en tiempo real y los denominados pagos más rápidos; innovaciones tecnológicas que pronto se convertirán en una realidad generalizada.

Los comerciantes deben buscar un banco que brinde un servicio completo que pueda satisfacer las necesidades de las empresas de cualquier tamaño o complejidad, que pueda poner a disposición cualquier plataforma de pagos posible, dijo Lal. Deberían permitir que un comerciante acepte pagos de cualquier tarjeta de crédito importante y de aplicaciones de pagos móviles, lo que puede ayudar a maximizar los flujos de ingresos de las empresas.

“El panorama de los pagos está cambiando rápidamente, y encontramos una solución integral”.

-Disha Lal

Disha Lal, gerente de comercio electrónico y tarjetas de East West Bank

Es lógico que los bancos y fintech invirtieron mucho esfuerzo en desarrollar nuevos servicios de pago: las personas renuncian cada vez más a utilizar dinero en efectivo. El número total de pagos con tarjetas de débito y crédito en los EE. UU. creció un promedio de casi el 9 por ciento anual entre 2015 y 2018 según un estudio del Sistema de Reserva Federal. El valor total de esos pagos aumentó alrededor del 28 por ciento hasta casi $7,1 billones durante ese período.

Proceso de entrevista

Dustin Sullivan, gerente de ventas comercial nacional de East West Bank, desarrolló un método de probada eficacia para clasificar las opciones para los dueños de las empresas. Cuando Sullivan se reúne con un potencial cliente, comienza enviando un cuestionario: las respuestas del comerciante lo ayudan a establecer los parámetros de lo que el dueño de la empresa quiere y necesita.

Las preguntas incluyen qué tipos de tarjeta utiliza para hacer los pagos y cómo los clientes realizan estos pagos. Lo que sigue es una entrevista en profundidad entre Sullivan y el potencial cliente para desarrollar las respuestas. El proceso les permite crear el menú óptimo de opciones.

“Es una misión de investigación”, dijo. “Creamos una lista de compras para saber lo que necesitan. Realmente no hay dos cuentas comerciales que sean exactamente iguales. Todas son diferentes”.

Tomemos como ejemplo la creciente popularidad de las familias chinas que visitan los Estados Unidos por vacaciones. El turismo chino es algo que muchos comerciantes no pueden manejar. Pero East West puede ofrecerles a los dueños de las empresas la capacidad de aceptar pagos de los servicios chinos más populares, incluidos WeChat Pay, Alipay y UnionPay.

Dustin Sullivan, gerente commercial nacional de East West Bank
“Es una misión de investigación. Creamos una lista de compras para saber lo que necesitan. Realmente no hay dos cuentas comerciales que sean exactamente iguales. Todas son diferentes”.

-Dustin Sullivan

Problemas de costos

El gasto es, sin duda, uno de los principales motivadores para que el dueño de una empresa busque cambios en su proveedor de pagos, dijo Sullivan. Los márgenes de beneficio en las transacciones de pago son muy reducidos, pero las soluciones adecuadas pueden, en algunos casos, ayudar a los clientes a encontrar formas de ahorrar dinero. Algunas empresas ahorraron hasta el 2-3 por ciento de sus gastos totales para pagos.

“Hay algunas personas para quienes hemos ahorrado una cantidad increíble de dinero”, dijo Sullivan.

El costo de instalar un nuevo sistema de pagos generalmente es insignificante y puede completarse en tan solo 24 horas, o podría tomar hasta una semana, dependiendo de la complejidad, dijo Sullivan.

Los problemas de seguridad informática también son una prioridad para muchas empresas, especialmente cuando aparecen noticias de que una compañía u organización reconocida fue víctima de un hecho de piratería informática; considere el reciente hecho de piratería de las cuentas de redes sociales de varios equipos de la NFL.

“Definitivamente observamos un aumento en las llamadas cuando aparece alguna noticia sobre una importante filtración de datos”, dijo Lal. El banco que elija para sus servicios comerciales debería tener la capacidad necesaria para ayudar a proteger su empresa contra los delitos cibernéticos y el fraude, ya que están interrelacionados.

Si bien la seguridad cibernética es uno de los problemas principales, muchos dueños de empresas y sus clientes no comprenden del todo cómo funciona el ecosistema de pagos. Alrededor del 80 por ciento de los consumidores bancarios no son plenamente conscientes de que las aplicaciones financieras o terceros pueden almacenar la información de inicio de sesión de su cuenta bancaria, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por The Clearing House, una asociación comercial para la industria bancaria.

El servicio de atención al cliente es clave

El factor más importante que debe contemplar una empresa no es el costo, la seguridad cibernética o las innovaciones de alta tecnología. En cambio, un comerciante debe buscar el mejor servicio al cliente, afirmaron Sullivan y Lal.

La percepción de los expertos puede ayudar al dueño de una empresa a obtener el mejor valor de su plataforma de pagos, de modo que maximice el rendimiento que obtiene por su trabajo bien ganado. A veces, dijo Sullivan, eso significa ayudar a un cliente a darse cuenta de que la última innovación tecnológica puede no satisfacer de todo sus necesidades.

“Todo se remonta a satisfacer al cliente”, dijo Sullivan.

Contact East West Bank Merchant Services Team

Untitled Document

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。