Skip to main content


Visión Empresarial

Quince herramientas de marketing increíbles que uso a diario

February 13, 2020
Las mejores herramientas de marketing digital que las empresas deben conocer. (Photo credit): Gettyimages.com/filadendron

El Director Ejecutivo de Mobile Monkey, Larry Kim, elige las mejores herramientas digitales para aumentar su marketing

Existen muchas herramientas a disposición de quien trabaja en marketing. Tendrás todo a la vista, incluido el software de gestión de proyectos, tableros de control de redes sociales, generadores de chatbot de Facebook Messenger y mucho más. Con todas las opciones, puede ser un poco abrumador; hasta el punto de que muchas de estas poderosas herramientas de unicornio se pierden en la confusión.

Es por eso que reuní las herramientas de marketing que realmente necesitas. Cada herramienta que figura en esta lista es una herramienta que apoyo y utilizo a diario en mi vida laboral.

¡Continúa leyendo para descubrir las 15 herramientas sin las cuales no puedo vivir!

1. MobileMonkey

Marketing de Facebook Messenger es una de las tendencias de marketing digital más populares que existen, y con un buen motivo. Las comunicaciones de los clientes enviadas a través de Facebook Messenger tienen una tasa de apertura promedio del 80 por ciento con una tasa de clics del 13 por ciento. Estas cifras hacen que desaparezca el marketing por correo electrónico. Si quieres esos impresionantes niveles de engagement para tu propia marca, entonces lo primero que tienes que hacer es generar un chatbot de Facebook Messenger.

Ingrese a MobileMonkey.

MobileMonkey es el mejor generador de chatbot de Facebook Messenger que existe. ¿Y ya mencioné que es gratis?

Con MobileMonkey, puedes generar fácilmente tu primer chatbot de Messenger, sin necesidad de codificación. Puedes utilizar tu bot para enviar mensajes (también conocido como chatblast), responder preguntas, interactuar con contactos, realizar encuestas y mucho más. Puede ayudar a impulsar tu campaña de marketing y soporte en vivo de Messenger.

¡Utiliza tu chatbot desarrollado por MobileMonkey para atraer a los potenciales clientes y fomentar el engagement!

2. VisualHunt

Un buen marketing de contenido implica tener imágenes de alta calidad que acompañen tu texto. Tener una fuente de esas imágenes de alta calidad es necesario para brindar el mejor contenido posible.

VisualHunt es una gran fuente de imágenes gratuitas de alta calidad extraídas de muchas fuentes en línea. Sus fotos tienen licencias Creative Commons Zero, lo que las hace libres para su uso comercial. También tienen fotos de Creative Commons y de dominio público que puedes incrustar en tu contenido directamente desde el sitio web.

Solo tienes que buscar la palabra clave o el tema que estás buscando, y encontrarás las imágenes que necesitas.

(Photo credit): Gettyimages.com/Giuseppe Manfra
"Un buen marketing de contenido implica tener imágenes de alta calidad que acompañen tu texto. Tener una fuente de esas imágenes de alta calidad es necesario para brindar el mejor contenido posible".

-Larry Kim

3. Venngage

No hay nada mejor que la infografía para proporcionar información de manera visualmente atractiva. Por lo general, son mejores que el texto, el vídeo y las fotografías por sí solos, lo que los hace imprescindibles en su marketing de contenido.

Con Venngage, puedes crear increíbles infografías para tu contenido en tres sencillos pasos. Puedes elegir una plantilla en Venngage, agregar tus datos en gráficos y visuales, y luego personalizar tu diseño.

Con más de cien plantillas para elegir, Venngage es uno de los mejores sitios para crear infografías de manera rápida y sencilla.

4. Serpstat

Si quieres tomarte en serio tu marketing digital, entonces necesitas una plataforma de SEO “todo en uno” en la que puedas confiar.

Serpstat fue diseñado para los profesionales del marketing que buscan obtener esa ventaja adicional. Puedes obtenerlo al tener todos los datos antes de tomar decisiones sobre cualquier plan de marketing comercial en línea.

Serpstat tiene herramientas de investigación con análisis avanzados para que aprendas sobre tu público. Mantiene un registro de datos históricos a lo largo del tiempo, lo que le brinda una vista panorámica de su rendimiento. También puede agrupar palabras clave por etiquetas mientras que también recopila información sobre la distribución de su tráfico. Eso te permite saber de dónde estás obteniendo resultados y qué necesitas mejorar.

5. Contentful

Este servicio es genial para aquellos que buscan potenciar sus esfuerzos de marketing de contenido.

Contentful cuenta con un nuevo enfoque más flexible para la gestión de contenido, que promete hacer que los blogs y la creación de contenido sean pan comido. Se trata de una infraestructura de gestión de contenido basada en API, diseñada para crear, gestionar y distribuir contenido a cualquier plataforma o dispositivo de forma sencilla.

Básicamente, es como WordPress, pero tiene muchas más características que lo hacen más seguro y gestiona el contenido por ti. Compañías como Spotify, Urban Outfitters, Red Bull, entre otras, utilizan Contentful en sus sitios web.

Ejecutar tu sitio web en Contentful te permite ir un paso más allá de los demás con tu marketing de contenido.

6. Hotjar

Ser capaz de comprender cómo se comporta tu público cuando ve tu sitio web puede brindarte una enorme visión.

Hotjar te permite observar dónde tus visitantes tienden a hacer clic con su mapa de calor, lo que te permite saber qué les llama la atención. Luego, puedes ajustar el diseño y el contenido de tu sitio web para fomentar más clics y el engagement con tu contenido. También puede proporcionarte grabaciones de dónde tienden a ir los cursores del ratón, qué tan rápido se desplazan, entre otros. También puedes observar tu tasa de conversión, que muestra la cantidad de público que pasa de la página de inicio a la conversión real.

Con la información que obtienes de Hotjar, puedes ajustar tu sitio web para atraer a más clientes y aumentar tus ingresos.

7. WP-Chatbot por MobileMonkey

Tener un widget de chat desarrollado por Facebook Messenger en tu sitio web es una forma infalible de llevar tu engagement y tiempo en página al siguiente nivel.

El plugin de WP-Chatbot agrega un widget de Facebook Messenger en tu sitio web. Tiene una integración completa con Messenger y tu página comercial de Facebook. Los visitantes pueden interactuar fácilmente con tu empresa sin tener que abandonar tu sitio web.

Debido a que el chatbot está integrado con Facebook Messenger, todos los que interactúen contigo en el sitio se agregarán a tu lista de contactos de Facebook Messenger que se encuentra en constante crecimiento; lo que significa que podrás realizar un seguimiento con los participantes del chat después de ese chat inicial en el sitio.

No cabe duda de que agregar un widget de chat MobileMonkey a tu sitio aumentará el engagement, proporcionará nuevos clientes potenciales, impulsará las conversiones y aumentará los ingresos.

8. Buildfire

Agregar una aplicación a su empresa puede ser una gran mejora, permitiéndote llegar a más usuarios que utilizan dispositivos móviles. Buildfire te permite crear tu propia aplicación a partir de plantillas sencillas sin necesidad de codificación.

Si sabes cómo crear cosas a partir de plantillas, tal como sitios web, chatbots, entre otros, entonces deberías ser capaz de crear una aplicación con esta herramienta. Es similar a MobileMonkey, pero para aplicaciones móviles en iOS o Android en lugar de chatbots, en cuanto a lo que puedes hacer con ella.

Por supuesto, crear aplicaciones implica mucho más que solo configurar disparadores y tareas para un chatbot. Buildfire te ayuda durante todo el proceso, permitiéndote crear una aplicación que funcione para tu empresa de la manera que desee.

Lo mejor de esto es que es gratis que tú mismo crees una aplicación en Buildfire, y también puedes elegir contratar Buildfire para que lo haga por ti.

9. DrumUp

Si buscas más ayuda sobre tu contenido y el marketing de las redes sociales, esta aplicación puede ser para ti.

DrumUp es una aplicación gratuita y fácil de usar que te permite gestionar múltiples cuentas de redes sociales con mayor facilidad. Puedes seleccionar fácilmente el mejor contenido para tu nicho y ahorrar tiempo en la gestión de todas tus cuentas hasta en un 90 por ciento. Incluso puede ayudarte a hacer más y llegar a más gente con sus excelentes características y compatibilidad con muchas plataformas.

DrumUp también te permite medir el engagement en las redes sociales que obtienes a través de sus análisis.

Mantener tus perfiles actualizados ya no necesita ser una tarea tan importante, gracias a DrumUp.

"DrumUp es una aplicación gratuita y fácil de usar que te permite gestionar múltiples cuentas de redes sociales con mayor facilidad. Puedes seleccionar fácilmente el mejor contenido para tu nicho y ahorrar tiempo en la gestión de todas tus cuentas hasta en un 90 por ciento".

-Larry Kim

(Photo credit): Gettyimages.com/Giuseppe Manfra

10. BrightEdge

La inteligencia artificial hizo que el marketing digital sea aún más conveniente en los últimos años, y BrightEdge se aprovecha de esto.

Te permite hacer SEO y marketing de contenido de manera más eficaz al potenciar el rendimiento de las búsquedas orgánicas a través de su IA. BrightEdge te permite rastrear y utilizar contexto y datos profundos para mejorar la optimización de tu motor de búsqueda. También te ayuda a dirigir un sitio web de alto rendimiento a través de su inteligencia de datos.

De este modo, puedes crear contenidos de alta calidad que satisfagan la demanda de los clientes a través de BrightEdge.

11. Todoist

Los rigores del trabajo diario de marketing digital pueden atascarte con el tiempo, lo que hace que parezca que ya no tienes control alguno.

Todoist puede ayudarte a recuperar ese control al hacer cosas como recordarle datos que tiendes a olvidar. Puedes ingresar tus tareas para el día y tener una lista que te permite recordar qué priorizar.

Pero Todoist no es como cualquier otro servicio de productividad, ya que está diseñado principalmente para empresas. Esto te permite usar una interfaz elegante para rastrear fácilmente tus propias ideas, tareas de trabajo, recados, entre otros.

Todoist definitivamente puede ayudarte a organizar tu vida laboral con mayor claridad.

12. Visage

La narración visual es un arte en sí mismo, ya que se trata de mostrar en lugar de solo contar.

Visage es una plataforma de visualización que les permite a quienes trabajan en marketing de contenido crear fácilmente contenido visual de la marca. Estas características relativamente nuevas de la aplicación permiten la visualización de los datos sin necesidad de hacer trampas y con sutileza. Solo necesitas ingresar tus datos y elegir cómo se puede mostrar mejor, y puede editarlos allí como en Canva.

También cuenta con características adicionales que la hacen ideal para la colaboración, lo que permite el trabajo en grupo sin problemas.

Visage permite las constantes ideas, diseños, distribución y análisis para su contenido visual.

13. Oktopost

Gestionar todas tus actividades en las redes sociales puede ser tedioso con el tiempo, especialmente para las empresas.

Octopost lo hace más fácil para las empresas B2B, combinando tres soluciones separadas en una. Obtenga gestión de redes sociales, embajadores sociales de la marca y promociones de redes sociales en un paquete conciso.

Si buscas mejorar tu juego en las redes sociales para tu empresa B2B, vale la pena incursionar en Oktopost.

14. Vidyard

Los videos pueden ser algunos de los mejores contenidos que puedes crear para aumentar el engagement y las conversiones. Vidyard es una herramienta que puedes utilizar para hacer videos personalizados fácilmente sin tener que ser un experto en edición de videos. Te permite personalizar tus videos con facilidad, y luego puedes incrustarlos en cualquier lugar que desees.

Con los videos que realizas con Vidyard, puedes ampliar tus primeras impresiones y hacer que tu empresa sea más atractiva para la gente.

15. ContentCal

La creación de contenido es una de las tareas más desalentadoras del marketing, pero también una de las más cruciales, ya que es el cuerpo de la campaña. Pero se vuelve tedioso con el tiempo, y puede parecer que ya no tienes el control de tu tiempo cuando estás en el medio del asunto.

ContentCal puede ayudarte a recuperar este control con su calendario visual diseñado para planificar y publicar automáticamente tu contenido en redes sociales. Lo utilizan muchas grandes compañías y agencias para sus necesidades de contenido y marketing en redes sociales.

Puedes obtener más información sobre cómo abordar tu contenido y las redes sociales a través de sus análisis. También te permite personalizar tu configuración, para que puedas adaptar ContentCal a cada submarca, cliente o compañía con la que trabajes.

A Victory le encanta la preparación, y tú también puedes saborear el éxito todos los días con un plan establecido en ContentCal.

Este artículo fue publicado originalmente en Inc.com.

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。