Skip to main content


Estilo De Vida

Tyler Perry: La mente creativa, filántropo y leyenda estadounidense obtiene su reconocimiento en los Oscars

April 19, 2021
Tyler Perry

La visión de Tyler Perry de cómo construir un imperio del entretenimiento y la decisión de filmar durante una pandemia

Tyler Perry es un ícono estadounidense que escribió, actuó, produjo y dirigió muchos de los éxitos indiscutibles de Hollywood. Con 17 largometrajes, 20 obras de teatro, siete shows de televisión y uno de los libros más vendidos del New York Times en su haber, Perry es célebre por su enorme contribución al mundo del entretenimiento.

Conocido por su creación y representación de un personaje amado en todo el país, Madea, Perry fue clave para demostrar a Hollywood que había una gran demanda de comedias e historias urbanas afroamericanas.

En octubre de 2019, Perry marcó un nuevo hito con la inauguración de los Estudios Tyler Perry en Atlanta, Georgia. Es el primer estudio que pertenece a un afroamericano y el predio de 330 acres tiene 12 escenarios de sonido que llevan el nombre de otras estrellas Negras ejemplares como Denzel Washington y Halle Berry. El estudio en sí mismo es histórico, ya que fue construido sobre lo que supo ser una base del ejército Confederado llamado Fuerte McPherson.

Tyler Perry, en los Estudios Tyler Perry de 330 acres en Atlanta, Georgia. (Photo credit): Estudios Tyler Perry

Con grandes éxitos de taquilla como “Pantera Negra” y exitosas series de AMC como “The Walking Dead” entre algunos de los pesos pesados filmados en los Estudios Tyler Perry, tenían todo un esquema de producción en marcha para 2020, incluso en medio de la pandemia del COVID-19. Gracias a que tomaron medidas de seguridad sin precedentes y tenían una lista de 30 páginas con condiciones para todos los que ingresaban a la burbuja, los Estudios Tyler Perry fueron de los pocos que pudieron retomar las filmaciones después del primer cierre total y mantener los puestos de trabajo durante toda la pandemia.

Está previsto que Perry reciba el Premio Humanitario Jean Hersholt 2021 en la 93ra Entrega de los Premios de la Academia de este año. Antes de los Oscars, Perry comparte su visión y sus experiencias de este último año con el East West Bank.

Cuéntenos sobre los Estudios Tyler Perry -¿cuál es su misión y su visión?

Siempre sentí que Atlanta era como la tierra prometida para mí y estoy agradecido de haber podido abrir los Estudios Tyler Perry en esta ciudad. Para mí, esto no se trató simplemente de crear entretenimiento y lo que quiero que sea mi legado, sino que también fue concebido como un lugar para dar oportunidades a otros. Quise que se abriera una puerta y hubiera una rampa para que los demás puedan pasar. Saber que esta tierra alguna vez fue base del ejército confederado…y ahora alberga a un gran estudio que pertenece a un Negro –es muy poético. Tengo la esperanza de que éste sea un lugar donde se descubran nuevas voces importantes en las próximas generaciones.

¿Qué desafíos de producción tuvo que enfrentar cuando llegó el COVID-19?

Al comienzo de la pandemia, estábamos por empezar a filmar uno de mis shows de televisión. Pero cuando nos dimos cuenta de la gravedad de la situación, tomamos la difícil decisión de parar inmediatamente, incluso antes de que el estado lo exigiera.

Fueron uno de los primeros estudios en retomar la producción después del primer cierre en la primavera de 2020. ¿Cómo tomaron esa decisión?

Tenía la gran fortuna de estar en una posición en la que podía dejar de filmar y sentarme a esperar a que hubiera una vacuna. Pero, pensando en mi equipo y en mis colaboradores, y en lo que hacen para mantenerse y mantener a sus familias, sabía que debía hacer algo.

Estábamos comenzando el proceso de reanudar la producción y no teníamos un plan oficial. Entonces, con la ayuda de un ejército de personas del estudio, médicos, epidemiólogos, abogados, representantes sindicales, talentos y sus representantes, miembros de las cuadrillas, aseguradores y muchos otros grandes pensadores, armamos un plan integral. Lo llamamos “Camp Quarantine”. El elenco venía en vuelos privados, se los testeaba antes de tomar el vuelo y a su llegada, se testeaba y aislaba al elenco y la tripulación al llegar y luego se lo testeaba regularmente en el set. También construimos alojamientos en el predio, teníamos un equipo de seguridad alimenticia, personal de limpieza y muchísimos equipos de protección personal para todos los que estaban en la burbuja de aislamiento.

La cuadrilla de producción trabajando en el set en los Estudios Tyler Perry. (Photo credit): Estudios Tyler Perry

¿Cómo decidió implementar las medidas de seguridad? ¿Eso incrementó sus costos de producción?

Después de hablar con diferentes expertos, supimos que estas medidas eran las que había que tomar. Y sí, fue costoso. En nuestras primeras producciones, nos agregó casi $18 millones en costos, que cubrimos BET y yo. Después de todo, no se puede poner un precio a la seguridad, salud y bienestar de todos, así que valió la pena.

¿Qué papel jugó el East West Bank en la financiación de los primeros shows que filmaron este verano —“Sistas,” “Ruthless” y “Bruh”?

Trabajamos con el East West Bank desde 2011, y el East West Bank actuó rápidamente para ayudarnos con la financiación. Necesitábamos empezar la producción a tiempo por la logística adicional que se necesitaba para volver a producir en este entorno y cumplir con un cronograma de rodaje y entrega muy estricto.

Mi compañía y mi equipo de producción se mueven muy rápido, pero nos costaba mucho que los gigantes corporativos se muevan al mismo ritmo. Por eso, el East West Bank fue la ayuda y el puente para que mi esquema de producción continúe moviéndose.

¿Qué se viene en los Estudios Tyler Perry? ¿Hay algún proyecto interesante que nos pueda adelantar?

Este año, voy a estar filmando más capítulos de mis series de televisión para BET y BET+ y tengo un proyecto de película realmente personal en el que estoy trabajando y que espero filmar en algún momento del año. El estudio sigue estando disponible para producciones externas, muchas de las cuales han podido seguir rodando durante la pandemia, con todos los protocolos COVID necesarios. ¡Todas buenas noticias por delante!

Lea más sobre Tyler Perry y otros clientes en el Informe Anual del East West Bank.

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。