Skip to main content


Visión Empresarial

Haga de Su Giro Pandémico un Valor Agregado a Largo Plazo

June 8, 2020
Sugarbird Sweets & Tea dio un giro ofreciendo sets de té de sobremesa durante la pandemia

¿Cómo puede usted crecer haciendo de su giro empresarial pandémico una estrategia a largo plazo?

Ya que las ciudades y estados comienzan a reaperturarse y a reiniciar su economía, las empresas necesitan comenzar a pensar sobre lo que necesitan hacer cuando hagan su reapertura. Muchas empresas ya han tenido que cambiar sus modelos de negocios para permanecer a flote durante las órdenes de permanecer en casa, pero eso no significa que estos giros tengan que ser a corto plazo.

“Nosotros estamos viendo que las pequeñas empresas están utilizando este tiempo específicamente para realmente enfocarse y determinar, usted sabe, lo que podemos hacer para continuar ganando dinero para sobrevivir en esta pandemia”, indica Amanda Brinkman, productora de la saga Hulu “La Revolución de las Pequeñas Empresas” y directora de marca en una empresa de soluciones comerciales, Deluxe. “¿Y qué podemos hacer para ajustar nuestro plan comercial y dejar cualquier distracción?” Son las pequeñas empresas las que realmente se están enfocando y sobreviviendo ahora mismo”.

Así es cómo usted puede hacer de su giro pandémico un valor agregado a largo plazo para su empresa.

Encuentre las bases de clientes sin descubrir

Dado lo rápido que cambia el panorama comercial, muchas empresas tuvieron que dar un giro casi de la noche a la mañana. Dicho esto, estos giros comerciales pueden destacar las bases de cliente sin descubrir que pueden convertirse en posibilidades futuras de ganancia.

Brinkman indica que es importante pensar sobre si cualquier estrategia nuevamente implementada puede llevar al crecimiento en un futuro. Dado a este entorno económico sin precedente provocado por la pandemia del COVID-19, las empresas pueden estar intentando una variedad de tácticas para mantenerse a flote. Sin embargo, los empresarios aún necesitan pensar sobre cuál de estas tácticas los beneficiaría más, una vez que se les permita a las empresas volver a abrir y retomar sus actividades.

“¿Hay ideas que usted puede implementar ahora, y son algunas de ellas aspectos que conllevarán a un crecimiento en el otro extremo de esto que permanecerán después en su modelo de negocio?” Brinkman indica que es lo que debe preguntarse a sí mismo. “¿Hay bases de clientes a las que usted no ha estado sirviendo antes, o métodos de envío que usted no ha estado utilizando antes, que no solo ahora ayudarían a su negocio a sobrevivir y prosperar, sino que realmente podrían ser muy beneficiosos para sus clientes y para la salud de su negocio?”

Especialmente para los negocios en las industrias de comida y viaje, encontrar nuevos clientes ha sido una excepción. Dado que los restaurantes ya no pueden ofrecer sus servicios de comer en el restaurante, algunos se han convertido en mini tiendas para obtener ganancias extras y vender sus existencias de comida. Los proveedores de restaurantes y distribuidores de comida, que ya no pueden contar con los restaurantes para comprarle su mercancía, han dado un giro en sus operaciones para vender al público. Algunos hoteles incluso han empezado a convertirse en centros de atención de salud temporales.

Para el cliente de East West Bank Sugarbird Sweets and Tea, los banquetes y venta de sus bollos, y la venta al por mayor de sus dulces y tés a los cafés, restaurantes y hoteles constituyen el 95 por ciento de su negocio. Una vez que las órdenes de permanecer en casa fueron emitidas, sus pedidos de banquete fueron cancelados de la noche a la mañana y sus clientes de ventas al por mayor comenzaron a irse uno por uno.

“En tres semanas, nuestros ingresos bajaron al 95 por ciento”, comparte Kei Okumura, fundadora y propietaria de Sugarbird Sweets con sede en Los Ángeles. “Nosotros tuvimos que dar un giro rápidamente para apoyar y proporcionar nuestros servicios a clientes directos”.

Sugarbird Sweets ha ofrecido pedidos en línea para clientes individuales por un tiempo, pero, con sus ingresos reducidos en servicios de banquetes y ventas al por mayor, ahora esto es su enfoque principal. “Todo está en línea”, informa Okumura. Y dado que su enfoque se encuentra completamente en pedidos digitales, ella supo que ellos necesitaban actualizar sus plataformas y logísticas de envío para servir mejor a sus actuales y futuros clientes.

Aunque la pandemia ha sido un proceso duro para muchas empresas, Okumura ve la repentina necesidad de rápidamente determinar y mejorar su presencia en línea como un impulso hacia el crecimiento. “Yo considero que es algo bueno, una gran oportunidad”, dice Okumura sobre estar en línea. “Si pudiera enviar esto a nivel nacional con bases en toda el país para poder hacer envíos de dos días a Nueva York o al Medio Oeste, eso sería fantástico”.

Vuelva a empacar su experiencia

Una manera de acceder a una base de nuevos clientes es volver a pensar cómo puede usted ofrecer su mercadería y/o servicios. Para los negocios basados en particular en servicios, hacer eso puede ser un sustento vital. Dado que muchos estados aún están bajo las órdenes de permanecer en casa o solo están permitiendo que empresas seleccionadas vuelvan a abrir conforme a las directrices estrictas, muchas empresas basadas en servicios no esenciales como salones de belleza y uñas están teniendo dificultades. En estos casos, Brinkman sugiere pensar en maneras de volver a empaquetar su experiencia y servicios de manera que las personas puedan beneficiarse de estos al estar en casa.

"¿Hay ideas que usted puede implementar ahora, y son algunas de ellas aspectos que conllevarán a un crecimiento en el otro extremo de esto que permanecerán después en su modelo de negocio?"

-Amanda Brinkman

Miembros del equipo Sugarbird

Brinkman utiliza a Totally Hott Salon en el estado de Nueva York como ejemplo. Cuando ellos recibieron la orden de confinamiento, no pudieron atender más a sus clientes, pero rápidamente pensaron en otra manera de cuidarlos, proporcionándoles kits de retoque de raíz en casa. Los clientes pudieron adquirir kits de coloración de cabello personalizados mediante el sitio web del salón, y luego programar una cita virtual con uno de los estilistas de Totally Hott para cuando el kit llegue.

“La mayoría de las empresas pequeñas empezaron porque tienen una experiencia o una pasión, así que ellas desean continuar llevando eso a sus clientes”, explica Brinkman. Ella añade que, dado a que estos son tiempos difíciles e inciertos también para los clientes, es útil para las empresas que piensen en maneras en las que ellas puedan hacer las vidas de sus clientes un poco más fáciles. Así sea un salón de belleza ofreciendo kits de retoque en casa relativamente simples, o un gimnasio boutique ofreciendo clases en línea de manera gratuita o con tarifas con descuento, estos métodos no solo sirven como valor agregado para los clientes existentes, sino que también puede ser una gran herramienta para generar un nuevo negocio.

Sugarbird es conocido por sus bollos y té únicos, que con frecuencia se utilizaban en los servicios de té de sobremesa más formales en sus conciertos con servicios de banquete y en los diversos hoteles a los que ellos le vendían. “Nosotros decidimos inventar nuestra mini caja de té de sobremesa que se envía a casa”, comparte Okumura.

Esto comenzó cuando alguien viviendo en San Francisco se contactó con Sugarbird para obtener paquetes de té y bollos para una fiesta de té virtual que ella y sus amigas estaban teniendo. Okumura se dio cuenta de que esto era algo que las personas deseaban y que podía utilizar como una excusa para conectarse con cualquier otra persona. “Esto fue el catalizador”, menciona Okumura. “Nosotros hemos estado haciendo paquetes de té y té de sobremesa por mucho tiempo, solo que recién lo sintetizamos. No va a ser igual al tamaño del banquete, pero al menos podemos proporcionarlo y enviarlo”.

Sugarbird presentó sus sets de té de sobremesa en el Día de la Madre y recibió una gran demanda que todo se agotó. Aunque hubieron unos cuantos problemas de envío que necesitaron resolverse, la respuesta a los paquetes de té de sobremesa, que incluían los mini bollos de Sugarbird, los tés sueltos de Sugarbird, quesos, mermeladas y crema de leche, y demás, empaquetados en un caja bento y envueltos en una tela japonesa Shibori teñida a mano, fue extremadamente positiva.

“Fue un gran lección para nosotros”, admite Okumura, “pero nosotros nos dimos cuenta de que era un mercado enorme que nosotros deseamos ampliarlo al Día del Padre, cumpleaños, o a cualquier oportunidad en que las personas quieran tener una excusa para mantenerse unidas durante este momento”. Incluso después de que el confinamiento se termine, Okumura cree que ellos pueden seguir haciendo estos tipos de paquetes de té, además de sus conciertos con servicios de banquete y ventas al por mayor habituales.

Estar bien haciendo el bien

Brinkman es una creyente firme de que si una empresa incorpora el “hacer el bien” en sus estrategias, ellos finalmente encontrarán éxito y nuevas posibilidades de ganancias. Ella usa Google Apple, una compañía de suscripción de productos comestibles con sede en Austin, Texas, como un ejemplo.

Brinkman explica que Good Apple se asocia con granjas locales para rescatar los productos que de otra manera no se hubieran vendido y enviarlos a las puertas de los clientes. Para ayudar a combatir el COVID-19, ellos decidieron ofrecer envíos gratuitos y alimentos a grupos en riesgo, personas mayores y aquellas que se encuentren inmunocomprometidas, que necesiten asistencia alimentaria. Como resultado de la cobertura positiva de los esfuerzos de Good Apple ante el COVID-19, la compañía pudo hacer crecer su base de clientes.

“Deluxe ha iniciado una página de GoFundMe para que nuestra audiencia pueda ayudar la buena labor que estas empresas están haciendo dentro de sus comunidades”, menciona Brinkman. “Good Apple ha visto nuevas suscripciones pagadas subirse, como resultado del gran alcance que ellos pudieron lograr siguiendo sus instintos y haciendo el bien regalando estos productos a los adulto mayores e inmunocomprometidos”.

Para obtener más información, visite nuestro página de continuidad comercial con los últimos recursos sobre cómo enfrentar esta pandemia.

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。