Skip to main content


Estilo De Vida

Quédese en casa con su nuevo mejor amigo

July 23, 2020
(Photo credit): Pasadena Humane Society

Cómo le fue a la Sociedad Humana de Pasadena y a sus animales durante el COVID-19

¿Adoptó usted a un nuevo mejor amigo en los últimos meses? Si lo hizo, no fue el único. Los refugios de animales en todo el país vieron un aumento en la demanda de acogida temporal y adopción de animales cuando se ordenaron los mandatos de quedarse en casa. Algunos, como el refugio del Servicio de Animales del Condado de Riverside en Jurupa Valley, California, se quedaron completamente sin mascotas para dar en adopción a principios de abril, y muchos otros refugios vieron resultados similares.

"Siempre he considerado adoptar un gato", dice Cynthia Chinn, una anestesióloga residente en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, "pero cuando comenzó la pandemia era casi imposible adoptar uno, porque para cuando llamaba al refugio para ver si había uno disponible, ya habría tres personas antes que yo que querían adoptar el mismo gatito".

Sin embargo, con un golpe de suerte y determinación, Chinn fue capaz de adoptar su nuevo gatito calico, Olive, de la Heart and Home Animal Rescue Foundation. Ella había adoptado su cruza de pastor alemán, Winston, un año antes, y los dos se llevan bien. "Tener un gato y un perro ha sido mi sueño", comparte Chinn. "Y en estos tiempos de incertidumbre, han añadido mucha felicidad y risas a mi vida".

Diana Trinh, una madre adoptiva de mascotas desde hace mucho tiempo y vicepresidenta y ejecutiva de relaciones con inversionistas en East West Bank, está de acuerdo con ello. "Cuando un animal sabe que le tienen cariño (al alimentarlo, jugar con él, cuidarlo), esto hace una gran diferencia", dice. "Se vuelven confiados, cariñosos y (generalmente) se portan bien".

Intervenir para ayudar a un amigo peludo que lo necesita

Cuando a la Sociedad Humana de Pasadena le llegó por primera vez la noticia de que el COVID-19 se estaba extendiendo en los EE.UU., la administración actuó inmediatamente. "Creo que fuimos uno de los primeros refugios en cerrar en el sur de California. De hecho, cerramos antes de que fuera mandato estatal porque queríamos tomar todas las medidas de precaución necesarias para proteger a nuestros trabajadores, visitantes y frenar la propagación del virus", dice Jack Hagerman, vicepresidente de comunicaciones de la Sociedad Humana de Pasadena.

Esa era la máxima prioridad para prepararnos para cerrar, y la Sociedad Humana de Pasadena quería que todos los animales tuvieran un hogar cálido para pasar el período de estancia en casa. "Al principio de nuestra preparación, hicimos una petición —una súplica, en realidad— a nuestros aliados y anunciamos que cerraríamos nuestras puertas. Necesitábamos encontrar tantos hogares de acogida temporal para los animales bajo nuestro cuidado como fuera posible, porque no podíamos tener tanta gente en el campus cuidando a los animales", dice Hagerman.

"Tuvimos 1,400 personas que se presentaron para adoptar y cuidar temporalmente a los animales en las dos primeras semanas luego de comunicar nuestra petición, y pudimos vaciar el refugio en la primera semana y media".

-Jack Hagerman

(Photo credit): Pasadena Humane Society

La respuesta fue abrumadoramente positiva y conmovedora. "Tuvimos 1,400 personas que se presentaron para adoptar y cuidar temporalmente a los animales en las dos primeras semanas luego de comunicar nuestra petición, y pudimos vaciar el refugio en la primera semana y media", dijo.

En nuestro artículo anterior sobre los beneficios de la acogida temporal de animales, presentamos a los perros Marky Mark (ID de mascota: A479839) y Hammy (ID de mascota: A471288), los cuales habían pasado una cantidad considerable de tiempo en la Sociedad Humana de Pasadena. Ya han sido adoptados y han encontrado los que serán sus hogares para siempre.

La acogida temporal de animales, una gran manera de pasar tiempo en casa

"Una de las cosas interesantes que hemos visto durante esta pandemia es que muchas personas dieron un paso al frente y expresaron querer adoptar y cuidar temporalmente a los animales, y muchas personas han estado dispuestas a adoptar animales con problemas de comportamiento", dice Hagerman. "Nunca antes habíamos visto a tanta gente presentarse, y creo que es porque todo el mundo tiene más tiempo y capacidad para poder cuidar de los animales, especialmente los que son más difíciles".

Aunque siempre ha habido un interés general en fomentar el rescate de animales, la pandemia ha hecho que esta tendencia explote. Sarah Brasky, fundadora y directora ejecutiva de Foster Dogs Inc., una organización sin fines de lucro que ayuda a los perros a encontrar hogares de acogida temporal en Nueva York, informó que en promedio, su organización recibía 140 solicitudes por mes. Ese número durante el COVID-19 saltó a 3,000. Trinh, que comenzó a acoger en octubre de 2018, cría un promedio de 20 gatitos al año en su refugio local.

(Photo credit): Courtesy of Diana Trinh, @mr.and.mrs.meowmeow
"Con la acogida temporal se libera espacio en los refugios y así se pueden salvar más animales. Además, la personalidad de un gatito florece en un hogar con atención y amor uno a uno, en lugar de estar confinado a una jaula o estar afuera donde no tiene la oportunidad de socializar". –Diana Trinh

-Diana Trinh

"La acogida temporal les salva la vida y prepara a los animales para la adopción", dice Trinh. "Durante la temporada de gatitos, cada refugio está saturado de gatitos, por lo que muchos están atrapados en refugios superpoblados y/o los duermen. Con la acogida temporal se libera espacio en los refugios y así se pueden salvar más animales. Además, la personalidad de un gatito florece en un hogar con atención y amor uno a uno, en lugar de estar confinado a una jaula o estar afuera donde no tiene la oportunidad de socializar". Ella ha descubierto que estar en casa más a menudo durante la pandemia le ha permitido proporcionar más atención a los gatitos, y a cambio, los gatitos se han vuelto extremadamente sociables y cariñosos.

Los animales en los refugios a menudo están increíblemente estresados y son incapaces de poner su mejor pata hacia adelante cuando los propietarios potenciales vienen a visitar sus perreras. "La acogida temporal permite a estos animales mostrar un comportamiento normal para su raza y tipo. También es mucho más fácil conectar a las familias de acogida temporal con posibles nuevos adoptantes, y podemos conectar a las personas con las mascotas de manera más efectiva", dice Hagerman.

Con el reciente auge de la acogida temporal, Hagerman y su equipo esperan que más animales puedan encontrar buenos hogares y que la acogida temporal se convierta en parte del estilo de vida de muchas personas.

Ajustes para prepararse para la nueva normalidad

El hecho de que el refugio haya cerrado sus instalaciones no significa que no se esté realizando un trabajo importante. "En realidad empezamos a trabajar horas extras porque teníamos que reformular cómo trabajar con menos personas en las instalaciones", dice Hagerman.

Para empezar, el equipo tuvo que reprogramar todas las horas de trabajo del personal para reducir el riesgo de exposición entre los equipos. "Había una serie de cosas que teníamos que hacer en el campus para hacer que el ambiente fuera seguro", dice Hagerman. Desde la instalación de barreras de plexiglás en todas las áreas comunes y la renovación de las perreras, hasta el cambio de oficinas y el cierre temporal del programa de castración, esterilización y vacunas para reparar daños causados por inundación, el refugio se tomó el tiempo para mejorar sus instalaciones y operaciones mientras había menos animales en el sitio.

"No sabemos cómo será el nuevo orden mundial y cómo el bienestar animal va a encajar en todo eso. Por lo tanto, estamos tratando de estar lo más preparados posible ”, dice Hagerman.

La Sociedad Humana de Pasadena todavía recibe animales y está abierta al público con cita previa. “Dado que gestionamos el volumen de personas a través de citas, hemos podido brindar una experiencia mucho mejor, ya sea una visita a nuestra clínica de vacunas o una experiencia de adopción o acogida temporal”, dice Hagerman. Cree que este sistema de citas continuará incluso después de que puedan abrir sus puertas al público. “Probablemente lleguemos a un punto en el que volvamos a abrir las perreras al público nuevamente, pero creo que aún tendremos el sistema de citas disponible, ya que es una mejor experiencia en general”, agrega.

“Dado que gestionamos el volumen de personas a través de citas, hemos podido brindar una experiencia mucho mejor, ya sea una visita a nuestra clínica de vacunas o una experiencia de adopción o acogida temporal”.

-Jack Hagerman

(Photo credit): Pasadena Humane Society

Manejo de incertidumbres

Uno de los mayores desafíos que enfrentó el refugio fue mantenerse al día con las pautas y protocolos de seguridad en constante cambio. “Creo que el mayor desafío para nosotros es que tenemos que depender de las pautas de los funcionarios de salud locales y del gobierno, y muchas de estas pautas cambian día a día. Lo que es aceptable hoy puede no serlo mañana, por lo que hemos tenido que renovar las pautas de forma constante en función de lo que se haya determinado que es seguro”, dice Hagerman.

También realizaron actualizaciones en el sitio web, que se lanzará oficialmente a finales de julio. “Las actualizaciones harán que nuestro sitio web sea más fácil de usar y proporcionará un mejor portal de búsqueda de mascotas”, dice Hagerman. La función de reubicación ayudará específicamente a conectar a las personas que buscan reubicar a sus mascotas con aquellas que buscan darles la bienvenida. “En lugar de dejar a sus mascotas en un refugio, podemos poner un anuncio en nuestro sitio web y ayudarles a que las reubiquen en otro hogar”, dice Hagerman. El sitio web también tendrá una función de chat que proporcionará respuestas a preguntas en tiempo real.

Para ayudar a aliviar el estrés financiero causado por la pandemia, la Sociedad Humana de Pasadena decidió solicitar un préstamo PPP. “Fuimos muy afortunados de haber presentado nuestra solicitud antes que todos los demás en nuestro banco”, dice Hagerman. “Hacerlo nos ayudó a retener al 100 por ciento de nuestro personal, y pudimos pagarles independientemente de si realmente podían venir a trabajar o no. Eso realmente nos ayudó a superar estos momentos de tanta incertidumbre".

Consejos para los dueños de mascotas que regresan al trabajo

Desafortunadamente, la Sociedad Humana de Pasadena ha comenzado a ver un aumento en el número de animales que regresan a sus refugios. "Ahora estamos entrando en lo que siempre ha sido tradicionalmente nuestra temporada alta, por lo que estamos comenzando a ver que los números aumentan de nuevo", dice Hagerman.

El abandono de mascotas por parte los propietarios siguen siendo algo raro, pero con la temporada de gatitos en aumento y la captura de animales callejeros, Hagerman y su equipo se están preparando para que el volumen de animales aumente nuevamente a números normales. "Somos cautelosos acerca de cómo será el mundo cuando la gente comience a regresar al trabajo, pero tenemos la esperanza de que la gente haga una transición responsable", dice Hagerman.

(Photo credit): Pasadena Humane Society
"Somos cautelosos acerca de cómo será el mundo cuando la gente comience a regresar al trabajo, pero tenemos la esperanza de que la gente haga una transición responsable".

-Jack Hagerman

Si usted regresa al trabajo, es de gran utilidad preparar a sus mascotas para la nueva normalidad y las nuevas rutinas. “Si, por ejemplo, usted sabe que tiene que volver al trabajo a fin de mes, de aquí a entonces puede establecer horarios de alimentación específicos para sus mascotas”, dice Hagerman. "Soy un gran partidario de alimentar a su mascota a la misma hora todos los días, porque esa rutina alivia la ansiedad y también le da al propietario la certeza de cuándo sus mascotas también necesitarán hacer sus necesidades".

Al comenzar con la gestión de sus horarios de alimentación, los propietarios también pueden crear una rutina más constante en torno a otras cosas, como paseos y horas de sueño. “Haga que las rutinas de sus mascotas se acoplen con respecto a su horario”, dice Hagerman. "Sea muy específico acerca de estas rutinas porque esas serán las cosas que reducirán la ansiedad cuando sus mascotas dejen de verlo con tanta frecuencia cuando regrese al trabajo".

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。