Skip to main content


Visión Empresarial

Cómo lo "inteligente" de un Terminal Inteligente puede ayudar a administrar su negocio

March 29, 2021
Merchant using smart terminal
Talech smart terminal usado en un restaurante. (Photo credit): Talech

Más que una herramienta de procesamiento de pagos: por qué más comerciantes utilizan terminales inteligentes.

La forma en que los consumidores compran hoy en día tras el inicio de la COVID-19 es diferente a la de los días anteriores a la pandemia. "No he usado dinero en efectivo desde 2019, y no me gusta la idea de tener que darle a alguien mi tarjeta o incluso tocar una pantalla para firmar cuando pago", dice Co Luong, director de ventas de Irene Neuwirth. Este sentimiento es compartido por muchos: Más del 50% de los consumidores estadounidenses se preocupan por la limpieza de las paneles táctiles, y el 72% preferiría omitir las firmas. En respuesta a esta tendencia, la empresa de investigación Markets and Markets predice que las soluciones de procesamiento de pagos, como los terminales inteligentes, crecerán hasta los 120 mil millones de dólares en 2025..

"Todo el mundo se ha visto afectado por la pandemia, y hemos tenido lugares que han estado cerrados durante mucho tiempo y otros que acaban de abrir", indica Dustin Sullivan, vicepresidente y director de ventas a comerciantes de East West Bank. Con los cambios en las preferencias y comportamientos de compra de los consumidores, y actualizar su tecnología y sistemas digitales para satisfacer sus necesidades. los comerciantes también han tenido que adaptarse y actualizar su tecnología y sistemas digitales para satisfacer sus necesidades.

La conveniencia y la comodidad son prioridades para el consumidor actual, y ofrecer múltiples opciones de pago ya sea a través de sistemas como Apple Pay o Google Wallet será una característica atractiva. "Los terminales inteligentes van a ayudar en esa transición", afirma Disha Lal, vicepresidenta primera y directora de producto de TMS en East West Bank. "Porque un buen terminal inteligente no es solo una máquina de procesamiento de tarjetas, sino que te va a ayudar a gestionar todo tu negocio".

¿Qué son los terminales inteligentes?

Más allá del procesamiento básico de pagos, estos terminales inteligentes pueden añadir valor a los negocios de muchas maneras. Los terminales inteligentes, también conocidos como máquinas de punto de venta (TPV), permiten a los comerciantes pasar, insertar o introducir los datos de las tarjetas de débito y crédito para que las cajas sean más rápidas y cómodas. Muchos de estos terminales también permiten realizar transacciones de comunicación de campo cercano (CCC) que autorizan las opciones de tocar y pagar sin contacto..

La versatilidad de las opciones de pago que ofrece una máquina de punto de venta permite a los clientes realizar una transacción en diversas situaciones. También permite a los propietarios de negocios recibir y acceder a los fondos con mayor rapidez.

El avance de la tecnología inteligente

"Me gusta utilizar la siguiente analogía", dice Sullivan. "¿Recuerdas cuando teníamos el teléfono básico de casa, cuya función principal era simplemente hacer llamadas? Ahora tenemos teléfonos inteligentes y hacemos muchas cosas con ellos, desde navegar por Internet hasta utilizar un montón de aplicaciones diferentes que nos ayudan a vivir mejor, ¿no es cierto? Pues piensa en los terminales inteligentes de la misma manera. Vas a querer un terminal inteligente que lleve tu negocio a otro nivel, igual que los smartphones han cambiado nuestras vidas".

En esta era digital, los terminales inteligentes se han convertido en programas de software basados en la nube que proporcionan desde análisis de datos hasta reservas de citas. Además, tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier tamaño y necesidad de la empresa.

"El comerciante tiene el poder de decidir qué paquete es el más adecuado para sí mismo", dice Lal. "Ya sea optar por el sistema básico, como empezar con los pagos móviles y ampliarlo, o añadir más funcionalidades, como hacer un pedido online para recogerlo en la acera, o utilizar interfaces que puedan producir diversos informes".

Uso de la analítica inteligente para tomar mejores decisiones empresariales

La capacidad de recopilar datos y tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa es una gran ventaja del terminal inteligente. La selección de herramientas de análisis y la visualización de datos pueden ayudar a los empresarios a predecir mejor cuándo y cómo captar ventas.

"No sólo te da datos, sino que también te da recomendaciones al hacer cosas como señalar tus días de mayor y menor venta y preguntarte si has considerado realizar alguna venta adicional en ese artículo de baja venta, o preguntarte si has considerado más personal durante tus horas de mayor venta", dice Lal. "Puedes ver los datos y gestionar tu negocio de un modo más eficaz, lo que te va a ahorrar miles de dólares".

Smart terminals for businesses infographic

Dar seguimiento a los hábitos de gasto de nuevos clientes frente a clientes regulares puede proporcionar información valiosa sobre cómo gestionar el inventario. "Tal vez quieras crear un programa de recompensas para la gente que entra en tu tienda", dice Sullivan. "Puedes pedirles a los clientes que pongan su número de teléfono y premiarles por cada 10 compras en tu tienda, y todo ello con la ayuda de un terminal inteligente".

Gestión y comodidad de la empresa a distancia

Gracias a que los terminales inteligentes utilizan la nube, los propietarios de los negocios pueden gestionar las finanzas a distancia y acceder a una serie de funcionalidades en tiempo real desde cualquier dispositivo autorizado. Para un negocio minorista que puede tener varios locales, esta accesibilidad puede ahorrar mucho tiempo.

"Quedaron atrás los días en los que había que pedir a alguien de cada tienda que sacara un informe manual para ver lo que se había vendido en el día", indica Sullivan. "Con un terminal inteligente, se puede entrar y ver toda esta información en un solo lugar, en tiempo real, e incluso desglosar cada venta y comprobar los datos históricos por semanas, meses e incluso años, sea cual sea el tiempo que se tenga el sistema de terminal inteligente, porque rastrea y guarda toda esa información".

Seguridad, una característica garantizada

Con el riesgo de filtración de datos, la necesidad de proteger las finanzas e información de consumidores es más importante que nunca. "No creo que muchos propietarios de empresas se tomen la seguridad tan en serio, porque no se trata sólo de que los multen", dice Sullivan. "Si realmente se aprovechan de una brecha, eso podría acabar con su negocio".

El cumplimiento de la Norma de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI) es especialmente importante para los propietarios de empresas con presencia en Internet. Este cumplimiento es un conjunto de normas operativas y protocolos técnicos exigidos por las empresas de tarjetas de crédito para garantizar la seguridad de las transacciones con tarjeta.

"Si los propietarios de las empresas no cumplen con la normativa de la Industria de Pagos con Tarjeta, se la juegan, y es una encuesta anual para seguir cumpliendo, por lo que algunos se vuelven complacientes", dice Sullivan. Sin embargo, con los terminales inteligentes, el cumplimiento de la Industria de Pagos con Tarjeta ya está incorporado, junto con un cifrado que protege los datos. Esto puede proporcionar a los propietarios de las empresas la tranquilidad de saber que no tienen que preocuparse por cumplir la normativa cada año.

Utilizar lo "inteligente" en beneficio propio

La culminación de las tendencias de compra de los consumidores, la demanda de los comerciantes y los avances tecnológicos han creado un mercado creciente de máquinas de punto de venta. Para encontrar el más adecuado para su negocio es necesario conocer las necesidades de su empresa, las carencias existentes y hablar con un experto.

"Hemos visto un gran aumento del interés por estos terminales inteligentes en los últimos años", dice Sullivan. "Cada vez más comerciantes ven cómo este software ayudará a potenciar su negocio al agilizar y hacer más eficientes los procesos en muchas áreas".

Contact East West Bank Merchant Services Team

Untitled Document

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。