Skip to main content


Visión Empresarial

Progresando: Tácticas a considerar al reabrir su negocio

May 15, 2020
(Photo credit): Gettyimages.com/andresr

Cómo reconfigurar su plan de negocios para el nuevo normal

Gran parte de los Estados Unidos todavía está cerrado en un esfuerzo concertado para frenar la propagación del nuevo coronavirus, y ello ha causado estragos en la economía, las empresas y los trabajadores. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en abril se perdieron 20.5 millones de empleos, una cifra sin precedentes, la cual elevo la tasa de desempleo por más de 14%. En comparación, los dos últimos meses han sido más devastadores que la recesión de 2008, que provocó la pérdida de 8.7 millones de empleos. Sin ingresos pero una montaña de facturas, la gente está ansiosa por volver a trabajar. Sin embargo, lo que sabemos es que COVID-19 está aquí para quedarse hasta que el mundo desarrolle una vacuna o cura viable. Entonces, ¿cómo pueden las empresas navegar por esta situación de forma segura y estratégica?

"Creo que para seguir adelante, tenemos que empezar a alejarnos de los pensamientos negativos de todas las dificultades que hemos pasado y empezar a animarse a reabrir nuestros negocios", dice Dan Jablons, propietario y consultor de venta al por menor en Retail Smart Guys, una firma de consultoría de negocios minoristas en Los Ángeles. "Hay muchas maneras prácticas de mantener a nuestra gente a salvo."

Algunos estados de Estados Unidos como Georgia y Tennessee ya han comenzado a suavizar las medidas de cuarentena y han permitido que algunos negocios "no esenciales" como peluquerías y salones de tatuajes reabran sus puertas.

"Será una sensación extraña volver físicamente al trabajo", dice Jillian Keeler, una instructora de fitness y entrenadora atlética con sede en Nashville, Tennessee. Ella había estado trabajando remotamente y reuniéndose con sus clientes a través de vídeo durante los últimos dos meses. "Enviamos un plan de entrenamiento a nuestros atletas cada semana, atendiendo a la situación actual y artículos que pueden usar en casa", dice.

Dado que su centro de entrenamiento es comúnmente utilizado por muchos atletas y entrenadores, todo, desde los regimientos de limpieza a los horarios de entrenamiento tendrá que cambiar en el futuro. "Todavía no sé qué incluirán los nuevos protocolos", añade Keeler.

La ciudad de Los Ángeles recientemente entró en la segunda etapa de su orden de quedarse en casa en un intento de reducir las restricciones. "No volveremos a costumbres conocidas por mucho tiempo. Sera difícil por un tiempo. Esto es difícil. Esto duele. Pero esta es nuestra nueva normalidad”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en una rueda de prensa.

Algunas cosas prácticas que considerar cuando llegue el momento de reabrir sus puertas están detalladas a continuación.

Diseño físico de la tienda y opciones de compra

Todo, desde tener un escaparate impecable a rotulación de bienvenida y desinfectante de manos en la puerta puede impulsar el tráfico a su negocio. "Hablemos del aspecto físico de su tienda", dice Jablons, "y empezaré con la parte frontal de la tienda, específicamente las ventanas. El objetivo es que gente vea de afuera que tu tienda está limpia, segura y abierta.”

Al pensar en un diseño de la tienda, asegúrese de poner los artículos más propensos a vender en el lado derecho. "Ahora, la derecha inmediata cuando entras por primera vez en la tienda es su localización más importante, porque está demostrado que los compradores suelen ir a la derecha", continúa Jablons.

Una vez que los clientes potenciales están en la tienda, tener marcadores a lo largo de la ruta que marca distancias de 6 pies puede ser útil. Poner pegatinas en el suelo o incluso algún pequeño cartel envía un mensaje de que su tienda está tomando la seguridad en serio. "También es una oportunidad para mejorar poniéndote en control de tu planta y guiando a tus clientes sobre dónde ir y dónde buscar", dice Jablons. "Por lo tanto, coloque artículos cerca de la rotulación que quiere que más se venda."

Ser creativo con las pantallas que resaltan la mercancía va a ser un activo importante. Jablons destaca que las tiendas minoristas pueden adoptar un enfoque alegre y juguetón con su rotulación para ayudar a sus clientes a sentirse a gusto dentro de la tienda. Además de rótulos visuales, es útil tener señales de audio que se transmiten periódicamente en protocolos de seguridad tales como limpieza y distanciamiento social. “Manténgase a salvo, pero diviértase", dice.

Administrar el registro mientras los clientes compran también será un factor importante que considerar. "Esta es generalmente la parte que trae problemas en el piso", dice Jablons. "Asegúrese de no tener una fila larga, y de que sus clientes puedan hacer sus gestiones con la menor cantidad de contacto físico posible. Si esto significa instalar Google Pay, Apple Pay, Paypal, Venmo, Samsung Pay, lo que sea-lo que funcione dentro de su punto de venta." Hay una variedad de opciones de procesamiento de pagos comerciales que su empresa puede utilizar, y encontrar la opción más adecuada requiere investigación. Para proteger el bienestar de los empleados, también puede valer la pena considerar la inversión en plexiglás para proteger sus rostros en las cajas registradoras.

Si su tienda física es incapaz de dar cabida a los clientes, todavía hay otras opciones para vender y generar ingresos. Las alternativas incluyen: recogido en la acera, en la que los clientes piden productos en línea para recoger en la tienda; citas de programación fuera de horas; entrega de productos directamente a los hogares de los clientes; y la venta en plataformas sociales digitales existentes como Instagram y Facebook Live. Otra opción es hacer publicidad en sitios de comercio electrónico como Amazon, Etsy y eBay, pero estas plataformas generalmente toman un porcentaje de la venta. Puesto que no todos los pedidos de estancia en casa han sido levantados, para las empresas que todavía son incapaces de abrir, la planificación de una apertura suave y luego una gran apertura puede generar positividad no sólo para usted, sino también para los empleados y clientes.

Google también ha revisado su gama de herramientas digitales y recursos para ayudar a las pequeñas empresas. Desde el reajuste de presupuestos en las campañas publicitarias de Google hasta la actualización de los perfiles empresariales, hay muchas maneras de informar a los clientes e impulsar las ventas. "Si su área está en la zona con luz verde para volver a abrir, pero su tienda no está lista todavía, asegúrese de ir a Google y desactivar su atributo de nueva tienda de compras ", dice Krystal Taing, directora de estrategia global en Río SEO.

Dados los muchos cambios que las empresas han tenido que comunicar a los usuarios, Google ha implementado nuevas formas para que las pequeñas empresas organicen la información. "Añadir cosas importantes como cuando su tienda está planeando volver a abrir. Y si usted está ofreciendo ventas alternativas, proporcione enlaces que dirigen a los clientes adonde aún pueden ir de compras. Esto deja claro a los usuarios y clientes lo que sus ubicaciones están ofreciendo", dice Taing.

Google también está permitiendo a las empresas a publicar productos en Google Shopping de forma gratuita. "Este es un cambio innovador de parte de Google, y si usted es una pequeña empresa revendedor que tal vez no se considere esencial y no puede operar, esta es una gran manera de seguir vendiendo sus productos," Taing añade.

Mensajería y mercadeo digital

Con más tiendas en línea que nunca, el espacio digital se está llenando de publicidad y mercadeo. "El espacio digital puede muy bien convertirse en su recurso habitual ahora y en el futuro", dice Taing. "En primer lugar, ¿su tienda aparece en Google? Y si es así, ¿está actualizada la información que contiene?"

"El espacio digital puede muy bien convertirse en su recurso habitual ahora y en el futuro. "En primer lugar, ¿su tienda aparece en Google? Y si es así, ¿está actualizada la información que contiene?"

-Krystal Taing

(Photo credit): Gettyimages.com/Thana Prasongsin

Dado que la mayoría de la gente busca cosas en Google, los cambios de horario y de ubicación de la tiende deben estar actualizados en el motor de búsqueda. "Si estás cerrado, incluso puedes publicar una futura fecha de apertura en Google y se mostraría", dice Taing. "Por lo tanto, asegúrese de que está verificando el estado de sus ubicaciones de negocios y tener horas especiales, información y mensajería en Google para sus clientes."

La mensajería en sí debe invitar a sus clientes a volver a contratar y ver la nueva mercancía de su tienda y servicios. Los descuentos por sí solos no atraerán a los clientes a comprometerse con la marca. "Las grandes tiendas de cadena podrían ofrecer mayores descuentos, pero usted como pequeña empresa va a tener que encontrar un mensaje más convincente", dice Jablons.

Animar a la gente a apoyar a sus tiendas locales y hacer que se sientan incluidos en ayudar a la comunidad es una gran aportación. "Quieres que el mensaje suene como si estuvieras dando la bienvenida a un viejo amigo", dice Jablons. “Me alegro verlo de nuevo, espero que esté bien, lo hemos echado de menos y seguimos aquí. Mire todos los pasos que estamos tomando para asegurarnos de que está a salvo y cuidado, y mire todas estas cosas nuevas que nos encantaría compartir con usted. Ese es el tipo de tono que resonará."

Otra cosa para aprovechar es crear una sensación de entusiasmo con el resurgimiento. Mientras que aprovechar el Día del Padre y el Día de la Conmemoración son buenas estrategias, vincular su mensaje a las vacaciones inusuales también diversifica su mezcla de mensajes y hará que su marca se destaque más. Holidayinsights.com publica días feriados menos convencionales como “El Dia de Abrazar a su Gato" (4 de junio) y “El Día Nacional del Helado" (19 de julio).

"El mercadeo mediante el correo electrónico es importante, pero usted debe mirar otras formas creativas de enviar ese mensaje a través de plataformas como IGTV (canal de vídeo en vivo de Instagram) o Facebook Live", dice Jablons. "Hacer esos eventos en vivo se siente más genuino para los clientes, y usted será capaz de participar más con ellos."

Para ayudar a su marca a elevarse por encima de la charla, usted debe utilizar el email marketing dos o tres veces a la semana, combinado con mensajes diarios auténticos de las redes sociales utilizando medios mixtos como el vídeo. "Y cuando usted está publicando en las redes sociales, asegúrese de hashtag inteligente", dice Jablons.

La promoción cruzada con otras empresas locales no sólo puede aumentar la visibilidad de su marca, sino que también apoyará la de ellos y crea una comunidad de apoyo. Jablons pregunta: "Si usted es un restaurante, por ejemplo, ¿podría ofrecer un poco de helado de la heladería local para promocionar su tienda? Si usted es un salón de belleza, ¿podría ofrecer una instalación local de aseo de mascotas a sus clientes también?" Esto fomenta una red de apoyo que todas las pequeñas empresas podrían utilizar ahora mismo.

La mejor manera de relacionarse con sus clientes

Con el peligro de aventurarse a estar al aire libre todavía fresco en sus mentes, los consumidores podrían ser aprensivos acerca de volver a sus lugares y restaurantes favoritos. "La gente podría haber desarrollado diferentes hábitos, y la gente podría no sentirse cómodo entrando", dice Suzanne McGrath, consejera de SCORE en la sede de Washington D.C. "La pregunta entonces es, ¿dónde están sus clientes ahora, qué es lo que están buscando, y cómo se puede entregar a ellos dondequiera que están en el momento?"

Para veteranos minoristas como Jablons, se trata de mantener la conversación ligera y positiva. "No pase mucho tiempo hablando del coronavirus", dice. "En su lugar, pregunte a sus clientes lo que está pasando con el trabajo ahora y lo que han de esperar en el futuro." La clave es mirar hacia adelante y no hacia atrás.

Jablons también recuerda a los propietarios de negocios a permanecer consistente con su comportamiento hacia los clientes. "Algunas personas estarán asustadas, así que con esas personas debe ser gentil y tranquilizador, pero algunas personas serán demasiado valientes y querrán abrazarlo cuando entren por la puerta", dice. “¡Imagine si eres el cliente asustado y ves al dueño de la tienda abrazando a otro cliente! Asegúrese de reiterar a todos que está practicando el distanciamiento social en su tienda."

Practicar el distanciamiento social no significa que haya distanciamiento emocional, sin embargo, y Jablons cree que la comunicación verbal positiva, estrategias de marketing digital robustas y una cálida, La bienvenida a la experiencia minorista ayudará mucho a animar a los clientes a entrar por sus puertas.

Para obtener más información, visite nuestro página de continuidad comercial con los últimos recursos sobre cómo enfrentar esta pandemia.

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。