Skip to main content


Estilo De Vida

James Worthy: Listo para repetir

December 17, 2020
James Worthy. (Photo credit): Vivien Killilea/Stringer/Getty Images for First Entertainment

Para iniciar la temporada de la NBA, la leyenda del baloncesto habla sobre las perspectivas de los Lakers para el 2021 y sobre cómo devolver la ayuda durante la pandemia.

Lo conocen como “Big Game” James por su capacidad en llegar a la hora de la verdad durante los partidos decisivos para conseguir grandes victorias. La leyenda del baloncesto James Worthy ayudó a llevar a los Lakers a los campeonatos de la NBA en 1985, 1987 y 1988, logrando un total de siete apariciones en las finales de la NBA y entrando en la historia del baloncesto. Actualmente, sigue teniendo un impacto en la comunidad a través de su trabajo voluntario.

Worthy nunca olvidó de dónde venía. De niño, en Carolina del Norte, participaba en el Club de Niños y Niñas y empezó a jugar baloncesto jugar baloncesto para poder obtener una beca que ayudara a sus padres a pagar las cuentas. Este espíritu de retribución lo ha acompañado. En medio de la pandemia, Worthy, junto con el gran jugador de baloncesto Robert Horry, se aventuró a ir al Centro de Entrenamiento Frank Hotchkin de Los Ángeles para distribuir bolsas de regalos a las familias del Club de Niños y Niñas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y otros grupos de la comunidad en un evento de autocine con distanciamiento social. Formaba parte de “A Season of Giving”, la 14° asociación anual del East West Bank con los Lakers, en la que se distribuyen pavos, juguetes y otros regalos a familias necesitadas durante las fiestas navideñas anualmente.

Worthy reparte bolsas de regalo a las familias

Worthy habla con Reach Further sobre las perspectivas de los Lakers para el próximo año y por qué sigue siendo voluntario.

Qué año para los Lakers: de la tragedia al triunfo este año. ¿Qué significa para usted la victoria de los Lakers en el Campeonato de la NBA de 2020?

No solo fue un campeonato valiente por estar en la burbuja, sino que también tuvo un efecto sanador. No habíamos llegado a la cima del duelo por Kobe, Gianna y el resto de las familias afectadas. Así que mantener ese tipo de química de equipo necesaria en la burbuja, junto con los acontecimientos de justicia social que se producían fuera de ella, requería mucha emoción. Eso le dio a la gente algo a lo que recurrir para distraerse. Los Lakers mostraron aplomo, resistencia, perseverancia y fueron capaces de representar la bondad y la positividad en todo momento. Conseguir el campeonato número 17 y empatar a los Celtics también me hace feliz.

James Worthy, Robert Horry y el personal del East West Bank en el evento Thanksgiving Season of Giving

¿Qué opina de las posibilidades de los Lakers de repetir el año que viene? Mientras el equipo sufre algunos cambios, ¿en qué cree que deben centrarse los Lakers el año que viene para ser consistentes?

Creo que sus posibilidades son grandes. Siguen teniendo el mismo motor en LeBron y AD (Anthony Davis) y creo que las incorporaciones que han hecho son increíbles. No esperaba que eligieran el nivel de jugadores que han podido incorporar. Montrell (Harrell) fue una gran incorporación, ya que perdimos a algunos de nuestros grandes, y Dennis (Schröder) y Wes (Matthews) son grandes incorporaciones. Perdimos a un jugador defensivo del año y tomamos a otro. Cuando puedes sustituir a los jugadores con calidad, con juventud y con jugadores que quieren ganar, tienes una gran oportunidad.

Lleva un par de años participando con el socio comunitario de los Lakers, East West Bank, en nuestros eventos navideños conjuntos para la comunidad. Este año, usted ayudó a saludar y a repartir bolsas de regalo a las familias del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Policía de Los Ángeles, el Club de Niños y Niñas, y más, en una noche especial de autocine, incluso en medio de la pandemia. ¿Por qué fue voluntario? ¿Cómo fue la experiencia?

Es una continuación de lo que los Lakers siempre han hecho desde que llegué aquí a principios de los 80. Los Lakers siempre han tenido una conexión con la comunidad, desde Inglewood hasta el centro de la ciudad, pasando por todo el sur de California. Los Lakers tienen sus antenas levantadas y buscan apoyar a las entidades de la manera que puedan. En cuanto al autocine, soy un fanático, ya que solía ser muy popular. Saludar a los niños y a las familias que se preparaban para el Space Jam era todo lo que representan los Lakers. Era como el día del partido. Fue una bonita forma de agradecimiento a nuestra comunidad, para darles algo que hacer cuando todo ha estado prácticamente cerrado. Fue un gesto impresionante.

Proyección al aire libre de Space Jam

Como alguien que conoce la importancia del trabajo en equipo, ¿alguna idea al respecto mientras nos unimos para intentar vencer a la COVID-19?

No se puede tener éxito sin el trabajo en equipo. Independientemente del talento o del dinero que tengas, no funciona así. Eso es solo el principio. Ser capaz de trabajar con la gente, colaborar y aceptar los roles, es la clave. Es la misma forma en la que nos desarrollamos en los negocios. Escuchamos, hacemos críticas constructivas y vamos hacia el objetivo común. Esa es la clave. Entender lo que cada individuo aporta, para poder sostenerlo.

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。