Skip to main content


Visión Empresarial

Cómo un veterano usó préstamos para pequeñas empresas para ampliar su empresa

May 27, 2019
Empresario y veteran Edward Haynes con mujer participante Frederica Wilson
(Panel izquierdo): Veterano y dueño de una pequeña empresa Edward Haynes con mujer participante Frederica Wilson. (Panel derecho): Los servicios de seguridad de Haynes brindan seguridad para eventos especiales.

La historia de éxito de un veterano que convirtió su empresa en una operación de seguridad completa

Cuando Edward Haynes fundó su empresa de seguridad en 1993, era lo que él describe como "un espectáculo de un solo hombre", y así se mantuvo durante casi 20 años. La seguridad había sido un cambio profesional natural para Haynes, quien sirvió en el Cuerpo de Marines durante seis años antes de convertirse en el primer oficial de policía afroamericano en Miami Shores, Florida. También trabajó como instructor en la academia de policía antes de dejar las fuerzas de seguridad para luego convertirse en empresario.

En 1995, Haynes se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como jefe de seguridad para la Cruzada Mundial de Alfabetización (World Literacy Crusade) donde ofrecía servicios de protección ejecutiva para artistas y políticos con quienes trabajaba la organización. Cuenta que trabajó con gente como Chaka Khan, Denzel Washington, Bill Duke, James Ingram, Kashif e Isaac Hayes, por nombrar algunos, pero finalmente Haynes decidió regresar a Florida en 2004. Continuó trabajando en el área de seguridad, abrió Haynes Security Services en 2011 y comenzó a trabajar con la entonces congresista de Florida Frederica Wilson, quien contrató a Haynes para encargarse de su seguridad. También estaba a cargo de los asuntos de los veteranos de su oficina en el Congreso.

Luego, en 2015, Haynes Security tuvo su gran oportunidad. Haynes conoció al presidente de una firma de seguridad que tenía ganas de trabajar con veteranos y que también necesitaba un socio minoritario para hacerle una oferta de un contrato de seguridad a Dade County Transportation. Al enterarse de que Haynes era veterano y dueño de una empresa de seguridad, el jefe de seguridad le pidió que hicieran la oferta juntos. Haynes aceptó, y obtuvieron la licitación y, de repente, Haynes Security tuvo que convertirse en un tipo de empresa muy distinta.

"Sin que él lo supiera, mi empresa estaba formada solo por mí", dijo Haynes. "Tuve unos 30 días para tomar un espectáculo de un solo hombre y convertirlo en una operación de seguridad completa, cosa que hice".

Pero Haynes necesitaba dinero para hacerlo. Cuando Haynes se dio cuenta de que necesitaba ampliar la empresa rápidamente, él y su esposa decidieron solicitar un préstamo usando su excelente crédito. Ellos habían precavido mantener su puntaje de crédito alto solo para una situación así. Pero se sorprendieron cuando le negaron el préstamo y quedaron impactados por la posibilidad de no poder acceder a la financiación que necesitaban para hacer crecer la empresa.

Solicitar un préstamo con éxito

"Lo último que usted quiere es tener a todos sus proveedores y clientes alineados, para solicitar un préstamo y que el banco venga y le diga que le falta algunas cosas que hacen difícil ofrecerle opciones de financiamiento", señala Danny Chan, vicepresidente y gerente de sucursal de East West Bank. "Los empresarios pueden ser muy buenos en lo que hacen, pero debido a que siempre están tan ocupados, a veces puede significar que no hicieron algunos pagos. Podrían tener morosidades de esa vez en que se olvidaron de pagar los servicios públicos o incluso la empresa de basura, eso pudo haber dejado caer su crédito por 50 puntos".

[Lea también: Préstamos 101 de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA): Preguntas Más Frecuentes]

Con respecto a Haynes, pudo conectarse con la comunidad empresarial local a través de la congresista Wilson, y lo enviaron al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (Small Business Development Center) de la Universidad Internacional de Florida. Encontró mentores que lo ayudaron a organizar su empresa y a solicitar un préstamo para pequeñas empresas de $50,000 a través de Miami Bayside Foundation.

Esos $50,000 transformaron la empresa. Haynes pudo rápidamente contratar a empleados, establecer una nómina e implementar otros elementos clave de negocio necesarios para calificar para el contrato lucrativo del gobierno. Durante los siguientes 12 meses, él y su familia trabajaron horas extras, con su esposa, hijas y yernos dispuestos a trabajar sin sueldo para ayudar a la empresa a entrar en su siguiente fase. "Fue poner manos a la obra y rearmamos la empresa juntos y nos aseguramos de que pudiéramos hacer lo que necesitábamos hacer", comentó.

Haynes se aseguró de que la empresa pagara las cuotas regularmente y a tiempo, y dentro de dos años, Miami Bayside Foundation le ofreció la oportunidad de solicitar un segundo préstamo de $100,000. Aceptó la oferta y la empresa ha seguido creciendo desde entonces.

Haynes recuerda que el año siguiente al préstamo inicial, la empresa solo ganó $150,000 de ingresos. En 2018, ganó $1.5 millones. Haynes Security Services están prosperando, tanto es así que el 8 de febrero de 2019 el senador de Florida Marco Rubio llamó a la empresa la pequeña empresa de la semana del senado de Estados Unidos. La empresa sigue teniendo contratos con el condado, así como otros compromisos comerciales.

"Hay un consejo para pagar estos préstamos", explica Chan. "Antes de pagarlo, siempre piense en si su empresa está en una etapa de crecimiento o en una etapa de madurez. Si su empresa o industria ya se ha estabilizado, la mejor manera de mejorar su balance general o estado de resultados sería esencialmente buscar nuevas formas de ahorrar costos. Puede tratarse de una refinanciación, o si usted es una empresa más grande, puede tratarse de comprar acciones o de consolidar asociaciones. Si se encuentra en una etapa de crecimiento, debe considerar si es más importante pagar esa tasa de interés o (si) aprovechar el acceso al capital es más importante. Mientras paga el préstamo, está perdiendo capital prescindible".

Hacer un impacto duradero

Haynes Security Services ha crecido rápidamente desde sus primeros días cuando la familia fundadora trabajó sin paga para conseguir lo que era esencialmente una nueva empresa. El fundador señala que ha podido ayudar a 35 familias a través del empleo en la empresa y que algunos empleados han ido a servir en el ejército o en los cuerpos de seguridad después de impulsar sus carreras en la empresa.

Danny Chan, vicepresidente y gerente de sucursal de East West Bank
Danny Chan, vicepresidente y gerente de sucursal de East West Bank
Hay un consejo para pagar estos préstamos. Antes de pagarlo, siempre piense en si su empresa está en una etapa de crecimiento o en una etapa de madurez".

-Danny Chan

Pero el impacto de ese primer préstamo de $50,000 se extiende mucho más allá de la empresa misma. Haynes es miembro de Circle of Brotherhood, un grupo de defensa de Miami centrado en la reducción de la violencia armada. Él y ocho hombres más, llamados los "Hunger 9", hicieron recientemente una huelga de hambre de varios días para concientizar sobre la violencia armada en la ciudad. Pero dijo que solo puede comprometerse con tal acción debido al tipo de empresa que dirige.

"He podido construir una empresa que se sostiene a sí misma mientras estoy en una misión filantrópica para abordar la violencia armada", expresó Haynes. "Así que el dinero no fue lo único valioso para crear una empresa que ha sido capaz de darle trabajo a familias y ayudar a individuos a avanzar en sus carreras, sino que también ha impactado a la comunidad".

Haynes Security Services hoy en día sigue siendo una operación familiar: la esposa de Haynes es la directora financiera y sus hijas también trabajan para la empresa. Pero Haynes también está comprometido a ayudar a otras familias a alcanzar sus metas. Le dijo a Miami Herald: "También quiero ayudar a mis empleados a convertirse en personas completas para que puedan sobrevivir por sí mismos. Quiero que la gente sea tan competente que me deje y empiece su propia empresa".

Aprende más sobre como préstamos de la sba puede ayudar su negocio a crecer

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。