Skip to main content


Visión Empresarial

Una inyección en el brazo: Recursos COVID-19 para pequeñas compañías disponible ahora

April 08, 2020
(Photo credit): Gettyimages.com/ridvan_celik

Últimos programas y subvenciones anunciados para ayudar a las pequeñas compañías afectadas por

Para ayudar a los empresarios estadounidenses a combatir el impacto económico de Covid-19, hemos incluido una lista de los últimos recursos y programas que se han anunciado para ayudar a las pequeñas compañías. Lea más para conocer las opciones disponibles para su negocio.

Programa de Protección de cheque de pago SBA (Paycheck Protection Program, PPP)

El programa de Protección de cheque de pago de $349.000 millones Paycheck Protection Program (PPP) se diseñó como un incentivo para los negocios, a fin de mantener a las personas empleadas. Todas las compañías con menos de 500 empleados pueden solicitarlo, incluidas las compañías unipersonales, trabajadores autónomos, contratistas independientes, organizaciones de veteranos 501(c) (19) y las organizaciones privadas sin fines de lucro. Sin embargo, algunas compañías con más de 500 empleados todavía pueden solicitarlo siempre y cuando cumplan con las normas de tamaño de la SBA para esas industrias.

Para que los préstamos sean dispensados, al menos el 75% debe ser usado para cubrir los costos de la nómina, lo que significa que los empleadores deben mantener niveles de salario ya sea conservando a los empleados o volviéndolos a contratar. El préstamo vence en 2 años y tiene una tasa de interés del 1%. Los pagos se aplazarán durante 6 meses y no hay necesidad de garantías colaterales ni personales. Tampoco existen aranceles.

Las pequeñas compañías y las compañías individuales pueden solicitar préstamos PPP a partir del 3 de abril y los contratistas independientes y los trabajadores autónomos pueden solicitarlos a partir del 10 de abril. Puede solicitar a través de una prestamista SBA 7(a) existente , institución depositaria asegurada federalmente, cooperativa de crédito asegurada a nivel federal o institución del Sistema de Crédito Agrícola participante.

Aquí puede leer una lista de bancos que están aceptando solicitudes para el programa. Haga clic aquí para descargar la solicitud del Programa de Protección de Pagos.

Anticipo del Préstamo y Préstamo SBA de Desastre por daño económico

El Préstamo de Desastre de daño económico (EIDL) es una expansión del programa de préstamo de desastre existente SBA. Las compañías que soliciten EIDL pueden recibir un anticipo de préstamo de $10,000 que estará disponible en los días siguientes a la aprobación de la solicitud; el anticipo no tiene que ser devuelto.

Los requisitos de elegibilidad del negocio son los mismos que para el Programa de Protección de Cheques. Para EIDL, las compañías pueden pedir prestado hasta $2 millones con una tasa de interés del 3,75% para las pequeñas compañías y del 2,75% para las organizaciones privadas sin fines de lucro. Los plazos del préstamo pueden ser de hasta 30 años y los préstamos superiores a $25.000 exigirán una garantía, que puede ser un bien inmueble.

Haga clic aquí para solicitar EIDL.

Programa Piloto de Préstamo SBA Express Bridge

La SBA también ha expandido su programa de préstamo Express Bridge Loan (EBL) para cubrir a los pequeños negocios que sufrieron pérdidas financieras debido al brote de coronavirus. El programa EBL permite a los prestamistas acelerar la entrega de fondos a las compañías en las zonas declaradas de desastre, pero solo como financiación provisional. Los prestatarios pueden recibir hasta $25,000, con un vencimiento del préstamo de hasta 7 años.

Las compañías elegibles han estado en funcionamiento el 13 de marzo de 2020, la fecha en que se declaró la emergencia de COVID-19 y deben cumplir con los requisitos 7(a) de SBA. La SBA 7(a) exige que las compañías operen con fines de lucro, hagan negocios en los Estados Unidos o sus territorios, tengan un capital social razonable y hayan utilizado otros recursos financieros antes de solicitar un préstamo 7(a).

En general, los préstamos EBL solo pueden hacerse hasta 6 meses después de que se haya declarado un desastre, pero la expansión de COVID-19 permite que los préstamos Express Bridge se realicen hasta el 13 de marzo de 2021.

Programa de micropréstamos de emergencia de pequeñas compañías para la ciudad de Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti puso de manifiesto que están asignando $11 millones para el Programa de micropréstamos de emergencia de pequeñas compañías para la ciudad de Los Ángeles. Los préstamos, que oscilan entre $5,000 y $20,000 tienen por objeto proporcionar capital de trabajo a las pequeñas compañías durante la crisis del coronavirus. Se espera que estos préstamos ofrezcan ayuda a alrededor de 550 a 2,200 negocios.

Existen tres plazos de tasas de interés. El primero es una tasa de interés del 0% hasta 18 meses, con pago diferido hasta 6 meses; una tasa de interés del 3% hasta 5 años para negocios con fines de lucro, con pago diferido hasta 12 meses; y una tasa de interés del 2% hasta 5 años para negocios exentos de impuestos, con pago diferido hasta 12 meses.

Para ser elegibles, los negocios deben tener 100 empleados o menos, Certificado de Registro de Impuestos de Negocios con la Oficina de Finanzas de la Ciudad de Los Ángeles y contar con operaciones de negocios primarios dentro de los límites de la Ciudad de Los Ángeles. Aunque no hay un mínimo de crédito, los propietarios de las compañías deben tener "un historial de crédito personal razonable y responsable" y deudas y quiebras ocurridas al menos hace 12 meses. Los propietarios de negocios que posean más del 20% deben garantizar el préstamo.

Verifique el Programa de micropréstamos de emergencia de Los Ángeles para conocer los documentos necesarios cuando los solicite.

Programa de Subvenciones para pequeñas Compañías de Facebook

Facebook anunció que ofrecerá $40 millones en subvenciones a 10,000 pequeñas compañías en 34 localidades de los Estados Unidos (basados fuera de donde viven y trabajan los empleados de Facebook) que han recibido el impacto del brote de COVID-19. La mayoría de las subvenciones se distribuirán en efectivo y algunas en créditos publicitarios.

El programa forma parte de un programa de subvenciones de $100 millones para hasta 30,000 pequeñas compañías en 30 países. Las subvenciones pueden utilizarse para ayudar a cubrir los gastos operacionales y el alquiler. Facebook proporcionará más detalles en el futuro sobre cómo las compañías pueden solicitarlo.

Las compañías elegibles deben tener entre 2 y 50 empleados, deben haber estado en el negocio durante más de un año, haber sido impactadas negativamente por COVID-19 y estar en o cerca de un lugar donde Facebook tenga operaciones. En una publicación de Facebook, la Directora de Operaciones o COO, Sheryl Sandberg anunció que las compañías pueden empezar con la solicitud en la semana del 6 de abril, aunque no especificó una fecha.

Facebook también anunció una serie de otras herramientas diseñadas para apoyar a las pequeñas compañías, como tarjetas de regalo digitales personalizables y recaudadoras de fondos.

Créditos de anuncios en Google

Google está prometiendo un total de $800 millones en recursos para ayudar a las pequeñas compañías y a aquellos que responden a la pandemia del coronavirus, $340 millones, los cuales serán en créditos de anuncios de Google.

Google agregará en forma automática los créditos a las cuentas elegibles, que serán utilizable hasta finales de 2020 y pueden ser usados en cualquiera de las plataformas de anuncios de Google. Las cuentas deben haber estado activas desde el 1 de enero de 2019 y serán notificadas en los próximos meses si reciben los créditos.

Fondo de Ayuda para pequeñas compañías vecinas de Amazon

Amazon prometió $5 millones para ayudar a las pequeñas compañías alrededor de su casa matriz en Seattle, denominado el Fondo de Ayuda de Pequeñas Compañías del Vecindario. Para solicitar una de estas subvenciones, las compañías deben emplear a menos de 50 personas o ganar menos de $7 millones en ingresos y tener operaciones en los barrios de South Lake Union y Belgrado de Seattle o en la ciudad de Bellevue.

Las compañías deben estar en la industria de servicios o de venta al por menor (por ejemplo, restaurantes, salones de belleza, lavaderos de automóviles, etc.) y estar abiertas al público y pueden utilizar los fondos a su criterio, aunque se espera que las compañías los utilicen para cubrir los gastos de funcionamiento.

Para obtener más consejos, visite nuestro sitio de continuidad comercial con los últimos recursos sobre cómo enfrentar la pandemia

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。