Skip to main content


Visión Empresarial

7 maneras de preparer su pequeña empresa para el 2020

January 13, 2020
Consejos para ayudar empresas pequeñas y medianas enfrentan cualquier resultado económico. (Photo credit): Gettyimages.com/10'000 Hours

Desde realizando pruebas de estrés, hasta reevaluando la nómina, así es como puede prepararse.

Cómo afectará la economía a mi negocio este año? Si eres el dueño de una pequeña o mediana empresa, es la pregunta que te mantiene despierto por la noche.

Mientras la economía de los Estados Unidos se mantiene estable, la Reserva Federal pronosticó en noviembre una desaceleración en 2020. Los pronosticadores ven un crecimiento del PIB real que cae por debajo del 2 por ciento, dijo la Fed, pero podría superar ese nivel si se resuelven las disputas comerciales o si se desacelera el crecimiento global. La Fed señaló que el crecimiento real del PIB se desaceleró en 2019, pero agregó que la expansión más larga de Estados Unidos apenas está en “sus últimas etapas.”

Laura Gonzalez, profesor asociado de finanzas en el Colegio de Negocios en California State University, Long Beach, sugiere mirando el Índice de Gerentes de Compras, o PMI, que mide el sentimiento de los gerentes de la cadena de suministro en varias industrias y sugiere sus expectativas para la economía.

“Cuando el PMI es inferior a 50, la economía se contrae,” dice Gonzalez. “Cuando se acerca a 42, se cree que una recesión está muy cerca. Ahora estamos alrededor de 47.”

Mira la economía local

Las tendencias económicas para la mayoría de las pequeñas empresas son como el clima, según Paul McCarthy, propietario de una pequeña empresa y un mentor con SCORE, Una asociación que ayuda a empresarios y pequeñas empresas. “Lo que sucede en tu patio trasero es lo más importante,” dice.

“Las consideraciones más importantes son la confianza del consumidor y el Mercado laboral localmente, y el Mercado crediticio a nivel nacional,” dice McCarthy. “Una recesión regional en el mercado laboral, incluso si no es nacional, puede afectar la confianza del consumidor. Sus clients habituales comenzarán a reducir las compras si ven que sus propios vecinos tienen dificultades.”

Quedarse cerca de sus clients, dice Brad Farris, asesor principal de Anchor Advisors, una consultoría en Chicago que trabaja con propietarios de las empresas. “Hablaría con mis clientes más de lo que he estado y veré qué están diciendo, cómo están trabajando.”

Desafortunadamente, no hay almuerzo gratis, dice Christopher Thornberg, socio fundador de la consultora económica Beacon Economics de Los Angeles. “No hay uno o dos puntos de datos que pueda ver. Necesita evaluar muchas cosas. Debe tener una amplia educación sobre lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea.”

Dice Thornberg, “Es lo viejo dicho: Espera lo major y prepárate para lo peor.”

¿Cómo puede prepararse como propietario de una pequeña o mediana empresa?

Aquí hay varias formas de preparar su negocio para enfrentar cualquier resultado económico.

1. Acumular reservas de efectivo

“En una recesión, el efectivo es el rey,” dice Farris. “El efectivo siempre es el rey, pero en una recesión, es realmente un rey. Por eso, manteniendo efectivo extra lo pondrá en una buena situación si hay una recesión.”

Cuánto efectivo debería mantener un negocio en reserva incluso cuando la economía está en auge? Al menos suficiente para cubrir seis meses de gastos, dice Gonzalez.

2. Hacer una prueba de estrés

Una prueba de estrés es una simulación por computadora para medir su riesgo financiero en diferentes escenarios económicos. Los resultados pueden guiar su planificación financiera y notificarle dónde su negocio está en mayor riesgo en caso de dificultades económicas.

El major momento para hacer una prueba de estrés es en primavera y verano, dice Gonzalez, ya que, “las caídas más grandes del mercado tienden a ocurrir en otoño.”

Gonzalez aconseja preguntarse: Mi negocio puede absorber una pérdida de ingresos y todavía cumplir obligaciones? Los resultados de la prueba de estrés puede informarle si debe reducer sus inventarios, consolidar su deuda, reducir su nómina o hacer otra cosa.

Además mire el rendimiento de su empresa en la historia reciente. “Basado en el rendimiento histórico de la empresa y estimaciones recientes de PMI, los propietarios de las empresas pueden decider si invertir en derivados para cubrir los costos de energía o inventario, o Volver a planificar una decisión de inversión como una serie de hitos,” dice Gonzalez. “ En términos de deuda—y dado que los mercados esperan que las tasas de interés no aumenten—la decisión principal es para decidir si es una buena estrategia pedir más préstamos.”

3. Consolidar o redicir la deuda

Es una Buena idea conslidar su deuda cuando las tasas son amigables.

“Evitar inventario excesivo o de movimiento lento, y mantenerse al tanto de sus cuentas por cobrar,” dice McCarthy.

4. Mire sus gastos, especialmente la nómina

“Administrar sus gastos necesarios (nómina, servicios públicos, etc.), dice McCarthy.

Con respect a su personal, “desde un punto de vista operacional, comunicarse de manera transparente con su personal de manera estructurada,” dice McCarthy. “Algunos nunca han experimentado una recesión prolongada. La conciencia amplificada puede ayudar a consolidar un esfuerzo de equipo para maximizar la eficiencia y la moral.”

"Incluso en una recesión, hay alguien por ahí cuyo negocio está funcionando bien. A traves de sus clientes, puede descubrir qué sectores podrían estar funcionando bien y enfocar su comercialización en lugares donde todavía hay personas que no están tan impactadas como otras".

-Brad Farris

(Photo credit): Gettyimages.com/Dougal Waters

A la larga, una empresa debe saber cómo y dónde puede necesitar reducir su nómina antes de una recesión.

“Si hay personas que están prediciendo una recesión y creen que vendrán tiempos difíciles, las empresas de servicios deben estar dispuestas a reducir la nómina, por que es realmente el único gasto que les importa,” dice Farris. “Si tienes gente sentada en el banco, no puedes seguir pagándoles. Eso consume el efectivo disponible.”

Farris también dice que es una decisión difícil, particularmente antes de que las cosas se pongan realmente mal. “Hay una tension,” dice. “Propietarios de empresas de servicios, han tenido dificultades para contratar a esas personas, y cuando que los contrataron, los capacitaron. Y esas personas so muy valiosas para los propietarios, por lo que tienden a no querer dejarlos ir.”

5. Revisar las estrategias de marketing

La inclinación natural durante los tiempos difíciles es reducir el marketing. Resistir ese impulso, argumentan los asesores.

“Planea trabajar más duro para hacer una venta con marketing creativo y una mayor calidad de servicio,” dice McCarthy.

“No corto el marketing durante una recesión,” dice Farris. “Voy a ser más inteligente con mi marketing. Incluso en una recesión, hay alguien por ahí cuyo negocio está funcionando bien. A traves de sus clientes, puede descubrir qué sectores podrían estar funcionando bien y enfocar su comercialización en lugares donde todavía hay personas que no están tan impactadas como otras.”

6. Gestionar las expectativas de crecimiento

“Mejorarse en lo que yah aces bien, en lugar de probar nuevas aguas,” dice McCarthy.

“No balances la pelota cada vez que la pelota cruza la placa,” dice Thornberg. “Necesitas ser un poco cauteloso. A veces eso es difícil. Debes ser cauteloso cuando hagas cualquier tipo de plan. Simple como eso.”

7. No permita que el miedo gobierne su planificación

“Lo que diré es que ellos [los clients] son muy optimistas,” dice Farris. “Entonces, por ejemplo, en la última recesión, tuve un propietario de una empresa con el que estaba trabajando que dijo: 'Me niego a participar en una recesión'. Y dije, ‘Exelente! Eso funciona bien.’”

“Pienso que cuando la gente comienza a hablar de una recesión, la gente puede ponerse realmente fea y el miedo no ayuda,” dice Farris. “El miedo nos impide hacer las cosas que debemos hacer para llegar y hacernos vulnerables. Y entonces, sí, el miedo no va a ayudar.”

Haga click para leer más consejos sobre cómo hacer crecer su empresa

Sign up for the Reach Further Newsletter

We’ll keep you in the know about the latest US-Asia business news and trends.

订阅《致远》电子商业杂志

掌握中美经贸最新信息和产业脉搏。

Suscríbase al boletín Reach Further

Lo mantendremos informado sobre las últimas noticias y tendencias comerciales entre Estados Unidos y China.

訂閱《致遠》電子商業雜誌

掌握中美經貿最新資訊和產業脈搏。